Spotify Lite ya está disponible: esto es lo que ofrece

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Spotify ha lanzado una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles. se trata de Spotify Lite, una versión ligera que sacrifica una gran cantidad de funciones en favor de una experiencia reducida y compacta.

Versiones lite: una gran mejora para muchas personas… si están bien hechas

Las versiones Lite de aplicaciones suelen ser motivo de alegría para muchos consumidores. Especialmente dirigidas a territorios emergentes, estas versiones ofrecen un peso mucho menor, un consumo de datos muy reducido y una interfaz readaptada a cambio de, normalmente, perder funciones que se reservan para la aplicación completa. Según cuánto uses un servicio, es posible que una versión Lite te convenga en mayor o menor medida.

Facebook, por ejemplo, es dada a ofrecer versiones Lite de sus apps. Recientemente lanzó Instagram Lite, Messenger Lite es una alternativa mejor desde hace mucho tiempo y Facebook Lite es una opción mucho más fea en diseño pero que cumple su cometido. Ahora ha sido Spotify la que se ha decidido a lanzar una versión ligera de su app y, dependiendo de qué clase de usuario o usuaria seas, supondrá un beneficio o se quedará muy escasa.

Spotify Lite ya está disponible

Spotify Lite y disponible: así se baja de 100 MB a 15 MB recortando en muchas funciones

Al inicio del texto hemos mencionado varias características de las apps Lite: menor peso, menor consumo de datos, interfaz readaptada y menos funciones. Si empezamos por lo primero, Spotify Lite se ha puesto muy a dieta, logrando bajar desde los 100 MB que pesa su versión habitual hasta unos mucho menores 15 MB. Buen trabajo en este aspecto. ¿Y en lo referente al consumo de datos? Spotify Lite opta por un contador de datos móviles que te permitirá establecer avisos a 250 MB, 500 MB, 750 MB, 1 GB, 2 GB y 3 GB. Otro aprobado. Pasando a su interfaz, los cambios se hacen notar, pero el estilo es el mismo. No es algo radical y se mantiene cohesionado con el Spotify que conocemos. Por tanto, este apartado también está bien, y solo en las funciones hay polémica.

Spotify Lite ya está disponible

Si eres usuario premium, es aquí donde más vas a sufrir. Nada de música offline, por ejemplo, a pesar de que eso ayudaría a ahorrar datos. Nada de audio en alta calidad y nada de usar Spotify Connect. Y nada de escuchar canciones concretas, ni siquiera dentro de una lista de reproducción. Hablando ya de los límites aplicados a todos los usuarios, nada de Chromecast. Y si eres usuario gratuito, solo puedes saltar seis canciones por hora, escuchando música también en modo aleatorio. Por tanto, si pagas por Spotify, Spotify Lite no merece la pena. Pero si eres usuario o usuaria gratuito, es posible que te venga bien si apenas utilizas Spotify de vez en cuando. Perderás opciones también, pero ocupará menos espacio en tu móvil.

La ficha de la app se encuentra disponible en la Play Store, pero está limitada regionalmente. Deberás descargar el archivo apk desde APK Mirror para poder hacerte con ella:

Descarga Spotify Lite desde la Play Store

Descarga Spotify Lite desde APK Mirror

Vía > ADSLZone