Xiaomi retira la actualización a Android 8.1 Oreo del Mi A1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A finales de la semana pasada Xiaomi lanzaba, por fin, la actualización a Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1. Sin embargo, una vez más se han producido una serie de fallos que han obligado a retirar la actualización, tal y como ocurrió a inicios de año con Android 8.0 Oreo.

Xiaomi retira la actualización a Android 8.1 Oreo del Mi A1

A finales de la semana pasada comenzaba, por fin, la actualización del Xiaomi Mi A1 Android 8.1 Oreo. El dispositivo con Android One debería estar actualizado desde hace muchos meses, pero la compañía china se lo ha tomado con calma a pesar de ser uno de los dispositivos más destacados de la iniciativa. Sin embargo, una vez se empezó a instalar la actualización en los terminales de muchos usuarios y usuarias, comenzaron los reportes de fallos y bugs que estropeaban la experiencia.

xiaomi mi a1 android 8.1 oreo

¿A qué nos referimos? Principalmente, a dos errores de envergadura. El primero es la pérdida de todos los mensajes SMS de nuestro historial. En España no se utilizan mucho, pero en otros países es habitual comunicarse mediante mensajes SMS. Por tanto, perder todo el historial es equivalente a perder todos los mensajes de WhatsApp, por poner un símil. Al parecer esto ocurre al eliminar la app de Mensajes de la lista de apps recientes, por lo que evitar este movimiento debería evitar este bug.

El segundo gran bug es el fallo de SafetyNet, una API que permite detectar si se ha trastocado el sistema, si se está usando una ROM personalizada o si hay malware en el dispositivo. Este fallo es más grave y notorio, y probablemente el principal motivo para que la compañía china se haya decidido a retirar la actualización.

Xiaomi Mi A1

La historia se repite: en enero ya hubo muchos fallos con Android 8.0 Oreo

La historia se repite para Xiaomi con el Mi A1, un dispositivo que ha cumplido el tener actualizaciones de seguridad mes a mes, pero que ha sufrido de grandes problemas para las actualizaciones de sistema. En un inicio se prometió la llegada de Android 8.0 Oreo antes de acabar 2017 e incumplieron su promesa. Cuando por fin llegó en enero, comenzaron los fallos, desde pérdidas de opciones en ajustes, gestos con el sensor de huellas y un funcionamiento lento que obligó a retirar la actualización en un par de ocasiones. A pesar de llegar muchos meses tarde, no han aprendido de cara a Android 8.1 Oreo, y Xiaomi vuelve a fallar con el Mi A1, uno de sus terminales más populares.

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo
  • Javi Perez

    Geekdegafas tu eres mas serio que todo esto, haber si dejas de publicar subnormaladas, yo te sigo xq eres diferente como empieces con mierdas de estas dejare de seguirte en serio te lo digo..