Se filtra la futura Samsung Galaxy Tab S4

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Se ha filtrado la futura Samsung Galaxy Tab S4, la renovación de la tablet de la firma coreana. En lo que se refiere al diseño destaca no tener un botón de inicio. Su presentación podría tener lugar junto al Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Tab S4 filtrada: sin botón de inicio y con menos marcos

El futuro de las tablets con Android sigue pintando muy negro, especialmente si tenemos en cuenta que desde Google están empezando a apostar por tablets que utilizan Chrome OS. Sin embargo, algunas empresas siguen apostando por este formato, entre ellas Samsung. La firma coreana sigue trabajando en tablets con Android y ahora se ha filtrado su siguiente dispositivo: Samsung Galaxy Tab S4.

Galaxy Tab S4 filtrada

Lo que más destaca de un primer vistazo a este diseño filtrado es la falta de un botón físico de inicio. Aunque en móviles Samsung ya lo eliminó a partir del Samsung galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus, lo cierto es que en formato tablet todavía tenía espacio y utilidad. Aun así, su ausencia se explica muy probablemente porque el diseño opta por reducir los marcos algo más que de costumbre, para extender la pantalla del mismo modo que en los móviles actuales de 18:9.

La pantalla parece adoptar un formato de 16:10, y entre las características rumoreadas están: Android 8.1 Oreo como sistema operativo, Qualcomm Snapdragon 835 como procesador principal, 4GB de RAM y 7.300 mAh de batería. No hay, eso sí, rastro alguno de sensor de huellas, aunque se rumorea que habrá alguna clase de identificación biométrica.

¿Presentación junto al Samsung Galaxy Note 9?

¿Y cuándo se presentará esta nueva tablet de Samsung? Es muy probable que su lanzamiento tenga lugar junto al Samsung Galaxy Note 9, el próximo phablet de la compañía coreana. Así, la fecha sería el próximo día 9 de agosto de 2018. Samsung presentaría su nuevo tope de gama y su nueva tablet con Android; peor incluso eso no sería el paquete completo. Desde Samsung planean un ataque directo en múltiples frentes, y eso incluye presentar un nuevo reloj inteligente, un nuevo smartwatch que contaría con Wear OS en lugar de con Tizen. Con todo esto, la firma coreana presentaría toda una suite de dispositivos que podrían tener como eje principal Bixby 2.0, que lleva meses confirmado para lanzarse con el Samsung Galaxy Note 9. Toca, no obstante, esperar a más noticias que permitan descubrir de forma clara los planes de Samsung para sus próximos dispositivos de toda clase.

Fuente > 9to5Google