Google Keep añade nuevos fondos para tomar notas a mano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Keep es una de las mejores apps de Google en la Play Store. Su simpleza a la hora de tomar notas es uno de sus encantos, pero al mismo tiempo no deja de añadir funciones. Por ejemplo, los nuevos fondos para tomar notas a mano.

Google Keep añade nuevos fondos para tomar notas a mano

Google Keep ofrece muchas opciones  para tomar notas. Puedes optar por usar el teclado en pantalla, crear listas de la compra o tomar notas de audio. Además también cuenta con un modo para escribir a mano, que permite que utilicemos un dedo o un stylus (en móviles que lo usen) para tomar notas como si usáramos un cuaderno cualquiera. Una traslación absoluta de tener un cuaderno de notas en nuestro teléfono móvil.

Esta es la parte que desde Google se han decidido a mejorar. ¿Cómo? Hasta la fecha solo se podía tomar notas sobre un fondo blanco. Esto permitía dibujar y tomar notas como si tuvieras un folio normal y corriente. Sin embargo, existen diversos tipos de hojas para tomar apuntes, y eso es lo que toca replicar. Google Keep añade nuevos fondos, incluyendo rayas horizontales, cuadrículas y puntos:

Google Keep añade nuevos fondos

Cómo seleccionar un fondo distinto en Google Keep

Como podéis ver en la imagen superior, basta con empezar a crear una nueva nota a mano (con el icono de un boli del menú inferior) y pulsar sobre el botón de tres puntos de la zona superior derecha. Ahí se encuentra una nueva opción llamada Mostrar cuadrícula que, una vez pulsada, ofrece las cuatro opciones mencionadas: Cuadros, Puntos, Rayas y Nada. En la última imagen tenéis el ejemplo de cómo luce el fondo de Cuadros.

Con este añadido se ganan nuevas opciones para tener referencias a la hora de escribir, dibujar o tomar notas de cualquier clase. Normalmente estos distintos diseños tienen distintos objetivos, y el ejemplo más común está en la escuela. A la hora de aprender a escribir se usan hojas con rayas horizontales para tener una guía que mantenga las líneas a la misma altura; pero a la hora de aprender matemáticas se cambia a una hoja a cuadros más apropiada para colocar muchos números a diferentes alturas. Con todo esto, Google Keep se sigue colocando como una de las herramientas más útiles de Android, manteniendo una idea base de simplicidad, pero sin dejar de lado la potencia y la usabilidad como bases para tener una gran aplicación.

Fuente > Android Police