Se filtra la pantalla del Xiaomi Mi Max 3 y revela su diseño frontal

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Se ha producido una nueva filtración de uno de los próximos dispositivos de Xiaomi. La pantalla del Xiaomi Mi Max 3 muestra el diseño frontal que lucirá cuando se presente este mismo mes.

Se filtra la pantalla del Xiaomi Mi Max 3, mostrando el diseño de su frontal

Los Xiaomi Mi Max son dispositivos que destacan por un gran tamaño de pantalla. No son la única gama de la compañía china que destaca en este aspecto, dado que los Xiaomi Mi Mix también son phablets de tamaño considerable. El próximo dispositivo de esta línea será el Xiaomi Mi Max 3, que parece que contará con dos versiones si tenemos en cuenta la reciente filtración del Xiaomi Mi Max 3 Pro.

pantalla del Xiaomi Mi Max 3

Como podéis ver en la imagen superior, se ha filtrado la pantalla del Xiaomi Mi Max 3. No queda claro si pertenece a la versión básica o a la Pro, aunque es muy probable que ambos terminales compartan diseño y que, por tanto, utilicen la misma pantalla. De la fotografía se puede deducir el formato 18:9 con marco laterales muy reducidos, además de marcos superior e inferior. Xiaomi opta por no utilizar un notch en este terminal.

¿Y las características? Muy probablemente la pantalla sea de 6’9 pulgadas con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.160 píxeles con el ya mencionado ratio de 18:9, estándar hoy en día. Se espera que utilice un Qualcomm Snapdragon 636 como procesador principal, junto a 6 GB de RAM y 128 gB de almacenamiento interno que se pueden aumentar con el uso de tarjetas micro SD. En lo que respecta al Xiaomi Mi Max 3 Pro, utilizaría un Snapdragon 710 como procesador principal, lo que explicaría esa nomenclatura que le coloca como el dispositivo más potente. Se esperan 5.400 mAh de batería y que venga con MIUI 10 de serie, basado en Android 8.1 Oreo.

No sería extraño que las cámaras fuesen otro de los puntos que diferencien ambos terminales. No hay datos concreto respecto a qué sensores utilizarán, pero existen reportes discrepantes de sensores frontales de 5 MP y 8 MP. Fácilmente el primero podría pertenecer e la versión básica y el segundo a la versión Pro. Las cámaras traseras también podrían ser distintas, dado que de momento solo se conoce un sensor de 12 MP. Una posibilidad sería que el dispositivo Pro utilizase una configuración de cámara dual, mientras que el terminal más básico se conformara con una única lente. Estas suposiciones vienen de diferencias entre terminales que hemos visto en ocasiones previas.

Fuente > Gizmochina