Google Drive ya puede abrir archivos con contraseña de Office

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Drive se ha actualizado en todas sus versiones, incluida la disponible en la Play store de Android. Se ha añadido la posibilidad de abrir archivos encriptados de Office, mejorando la compatibilidad con la suite de Microsoft.

Google Drive y Microsoft Office: rivales directos condenados a entenderse

Google Drive es muy probablemente el mayor rival que tiene Microsoft Office en lo que a suites de ofimática se refiere. Ambos servicios se parecen mucho, ofreciendo un hub central en el que guardar archivos en la nube y acceder al resto de herramientas, ya sea para escribir, crear diapositivas o hacer hojas de cálculo. Por tanto, la rivalidad está más que clara. Aun así, ambos están condenados a entenderse en beneficio de sus usuarios y usuarias.

Por eso es normal ver la integración a la hora de, por ejemplo, abrir archivos de Microsoft Office en Google Drive o guardar archivos de Drive en formatos compatibles con Office. Esto permite un flujo de trabajo más directo y eficaz. Sin embargo, hay apartados en los que todavía hay espacio para la mejora. Entre ellos se encontraba la posibilidad de abrir archivos encriptados de Office usando Drive. Hasta la fecha, si se protegía un documento de Word con contraseña, no era posible abrirlo en Google Drive. Había que recurrir a otros métodos que obligaban a tener varias copias, como explican los compañeros de ADSLZone. Era necesario hacer que esa experiencia fuese mucho más directa.

Logotipo de Google Drive

Google Drive ya abre archivos con contraseña de Microsoft Office

Y eso es lo que ofrece la última actualización de Google Drive para Android. En adelante será posible abrir archivos de Office con contraseña directamente desde la aplicación. No hará falta recurrir a otras herramientas, porque todo se podrá hacer desde la suite de Google. Simplemente deberás introducir la contraseña y listo, el documento se abrirá, sin importar que sea de Word, Excel o PowerPoint. La experiencia mejorará notablemente. Los archivos se abrirán de forma correspondiente en Documentos, Hojas de Cálculo o Presentación, y simplemente deberás editarlos de la forma en la que lo haría normalmente.

No tiene más misterio. Esta es la principal función que se añade a Google Drive en su última actualización para Android, además de los típicos arreglos de errores y mejoras de estabilidad. Si estás interesado en disfrutar de esta función, simplemente asegúrate de actualizar la aplicación desde la Play Store.

Descarga Google Drive desde la Play Store

Fuente > ADSLZone