Google Duo ya cuenta con soporte multiplataforma y para tablets

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Duo ya está empezando a ofrecer dos de sus novedades más esperadas. La primera es el soporte multidispositivo dependiente de la cuenta de Google. La segunda es el soporte para tablets.

Google Duo multiplataforma

Google Duo empieza a activar el soporte multiplataforma

Cuando Google Duo se lanzó junto a Google Allo, ambas aplicaciones dependían del número de teléfono para funcionar y para agregar contactos. La idea era funcionar de la misma forma en la que lo hace WhatsApp, dado que el objetivo final era competir con la aplicación de mensajería instantánea de Facebook y ganarle mercado en dos frentes. Esto, no obstante, provocaba una limitación, y es que Google Duo solo se podía usar en el dispositivo en el que lo activaras. Intentar usarlo en otro móvil implicaba cerrar sesión en el primero.

Sin embargo, en los últimos meses ha cambiado la estrategia de Google. Allo ya está prácticamente muerta y sin desarrollo activo, Chat es el futuro y Google Duo es la única que consigue aguantar. Al no depender de la dualidad con Allo y tener que expandir sus horizontes, Google ha tenido a bien mejorar sus funciones. Para ello decidió que Google Duo pasaría a depender de la cuenta de Google y tener soporte multiplataforma, algo que muchos usuarios y usuarias están empezando a ver activado.

Google Duo multiplataforma

Lo que veis en la imagen superior es parte de la pantalla de configuración actual de Google Duo en las versiones que el soporte multidispositivo ha sido habilitado. Si tienes Duo instalado en tu móvil y has iniciado sesión en tu cuenta de Google, se activará automáticamente incluso si no entras en la aplicación. Si por ejemplo estás probando la beta de Android P en un móvil distinto al habitual, como le ocurrió a un redactor de XDA-Developers, empezarás a recibir las llamadas en ambos terminales.

También se activa el soporte para tablets

Las novedades de Google Duo vienen de dos en dos en esta ocasión, dado que el soporte para tablets también se está activando. ¿Qué significa esto? Que Google Duo pasa a contar con una interfaz adaptada que permite aprovechar realmente la mayor cantidad de pulgadas y el distinto aspect-ratio de estos dispositivos. Las videollamadas se colocan en el centro, pero al alcance de la mano están todas las opciones que se puedan necesitar. Esto hace que sea una aplicación mucho más útil en tablets. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen.

Google Duo en tablets

Fuente > XDA-Developers