Google prueba un nuevo botón de inicio en Chrome para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google sigue probando varios diseño en la interfaz de su navegador para dispositivos móviles. Ahora está implementando un nuevo botón de inicio en Chrome para Android, con hasta dos diseños diferentes.

Nuevo botón de inicio en Chrome para Android

Quizás al leer el título de este texto te estés cuestionando sobre sí Chrome para Android tiene un botón de inicio. Si nunca has visto uno, es normal. La culpa la tiene la propia Google, que decide activarlo en algunos móviles y no en otros. Es de esos pequeños experimentos en los que se prueba a cambiar detalles que no parecen tener relevancia. No obstante, un botón de inicio puede ser muy útil y la compañía se decidió a ir abriéndolo a todo el mundo desde el pasado abril.

Su diseño en aquel entonces era el que cabe esperar del botón de inicio de cualquier navegador, ya sea de escritorio o de móvil. Una casa, ni más ni menos. Para algo es la home. Sin embargo, Google está probando ahora un nuevo botón de inicio en Chrome para Android. Es más: está probando dos diseños diferentes para su nuevo botón de inicio, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes. Este es el primero:

nuevo botón de inicio en Chrome para Android

Como podéis ver en la parte superior izquierda, aquí Google opta por usar el icono de Chrome para el botón de inicio. Parece un poco contraintuitivo, pero la lógica está en que se vuelve a abrir el navegador, por lo que de algún modo se entiende esta idea de diseño. La segunda muestra se ve en la siguiente imagen:

nuevo botón de inicio en Chrome para Android

El icono utilizado es similar a un periódico o a los iconos que Google usa para referirse a Google Play Kiosco. ¿Por qué? En este caso se daría mayor relevancia a la nueva función de artículos recomendados de la nueva pestaña de Chrome. De un tiempo a esta parte Google muestra artículos y noticias de interés en su página principal, funcionando como una suerte de lector RSS. Al usar este nuevo icono, se le estaría dando más importancia a ese apartado. Igualmente, no es un icono clásico para indicar la página de inicio o de nueva pestaña. Ambos diseños van en contra de la idea clásica de botón de inicio y ni siquiera se están aplicando si se activa Google Duplex. Por tanto, toca esperar para comprobar por qué diseño se decantará Google en su navegador para móviles.

Fuente > Android Police