Así será el Huawei Nova 3, filtrado casi al completo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Huawei Nova 3 será uno de los próximos dispositivos destacados de la firma china. Huawei presentará el móvil el próximo 18 de julio, pero su paso por la TENAA y unos nuevos etasers han revelado ya casi todos los detalles que hay que conocer.

huawei

Huawei Nova 3: así será el hermano menor de los Huawei P20

Los Huawei P20 han sido una línea de mucho éxito para la firma china. Con la versión Pro de esta familia han logrado la posición de mejor cámara en un teléfono móvil según la valoración de DxOMark, lo que unido a sus capacidades de Inteligencia Artificial ofrecen un auténtico tope de gama que ha conquistado el mercado. Un poco por debajo se sitúan la versión normal y la versión Lite, pero Huawei quiere ir más allá. Por eso van a lanzar el nuevo Huawei Nova 3, que se puede considerar desde su mismo diseño un hermano menor de los P20.

características filtradas del Huawei Nova 3

Lo que veis en la imagen superior es un teaser publicado por la propia Huawei, que muestra el diseño que tendrá el terminal. Como podéis comprobar, contará con un notch en la zona superior y un diseño trasera casi calcado al de un Huawei P20 Lite. Tiene sensor de huellas en la zona trasera y cámara dual vertical trasera. La cámara frontal también tendrá dos sensores, motivo por el que el notch es más grande.

características filtradas del Huawei Nova 3

Si miramos ya a sus características, el terminal contará con una pantalla de gran tamaño, dada su diagonal de 6’3 pulgadas. Contará con resolución Full HD+. El procesador principal será un Kirin 659. Respecto a la memoria RAM, alcanzará los 6 GB, y habrá dos versiones según el almacenamiento interno: 64 GB o 128 GB. Tendrá, eso sí, soporte para tarjetas micro SD. La cámara frontal será de 24 MP + 2 MP, barriendo a la competencia; mientras que la cámara trasera será de 16 MP + 24 MP. La configuración trasera parece haberse copiado del Honor 10. La batería será de 3.650 mAh, mientras que para el sistema operativo contará con EMUI 8.1 basado en Android 8.1 Oreo. También será un dispositivo que destaque por sus funciones de inteligencia artificial, que ayudarán especialmente a la cámara. Es de esperar que cuente con alguna clase de reconocimiento facial, dada su configuración de doble cámara frontal.

Características filtradas del Huawei Nova 3

  • Pantalla: 6’3 pulgadas, Full HD+.
  • Procesador principal: Kirin 659.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB.
  • Cámara trasera: 16 MP + 24 MP.
  • Cámara frontal: 24 MP + 2 MP.
  • Batería: 3.650 mAh.
  • Sistema operativo: EMUI 8.1 basado en Android 8.1 Oreo.

Fuente > MovilZona