El Samsung Galaxy X contaría con una batería plegable

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy X es uno de los próximos proyectos de Samsung, un dispositivo con pantalla plegable que sería presentado a inicios del próximo año. Los últimos rumores indican que su batería también se plegaría.

Samsung Galaxy X con batería plegable acorde a su pantalla

Samsung quiere innovar tecnológicamente. Ya se ha asegurado una buena tecnología de cámara para sus próximas generaciones de dispositivos, y de cara al Samsung Galaxy S10 añadirá triple cámara, sensor de huellas debajo de la pantalla y reconocimiento facial similar al de Face ID. Sin embargo, solo con eso no van a estar satisfechos, algo que demuestra el desarrollo del Samsung Galaxy X. Este dispositivo es el rumoreado móvil con pantalla plegable en el que la firma coreana lleva trabajando mucho tiempo, pero parece que el panel (que se espera que llegue a las 7’3 pulgadas) no será lo único que se pliegue.

galaxy x con batería plegable

Baterías normales desarrolladas por Samsung SDI.

La batería, que podría alcanzar una muy interesante capacidad de 6.000 mAh, también sería plegable. La batería estaría siendo desarrollada por Samsung SDI y tendría forma de V. El motivo por el que esta batería sería de este modo es sencillo: se tiene que adaptar al resto del terminal. El smartphone va a doblarse y desdoblarse una y otra vez y no todos los componentes pueden ser rígidos. Por tanto, hay que encontrar modos para encajar todo, y eso explicaría la forma de esta batería. además, su alta capacidad estaría motivada por ese panel de 7’3 pulgadas, que requerirá mucha energía.

Samsung Galaxy X: las dudas se despejarán en 2019

El Samsung Galaxy X sigue levantando expectación mes a mes, dado que va a ser uno de los teléfonos inteligentes más peculiares del mercado. Dentro de los planes de Samsung entra lanzarlo un mes después del Samsung Galaxy S10. En principio, este último está planeado para ser lanzado en enero de 2019, mientras que el Samsung Galaxy X se lanzaría un mes después, en febrero, quizá durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Será entonces cuando se despejen todas las dudas alrededor de este terminal. Podremos comprobar de primera mano cómo funciona esta nueva pantalla, cómo es su batería, cómo se configuran las cámaras y todos los aspectos relevantes del dispositivo. Será entonces, también, cuando se pueda descubrir si el Samsung Galaxy X es un dispositivo de futuro capaz de marcar tendencia o si por el contrario se queda en un rara avis dentro del sector.

Fuente > MovilZona