Chrome Duplex cambiar de nombre a Chrome Duet

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace unos meses Google eliminó la opción de colocar la barra de navegación en la zona inferior llamada Chrome Home. La sustituyó por Chrome Duplex, y ahora cambia de nombre a Chrome Duet.

Chrome

De Chrome Home a Chrome Duet: la breve historia de la barra de navegación inferior de Chrome

Muchas de las normas de usabilidad de Android están heredadas de una experiencia en el escritorio. Los ordenadores estaban antes que los smartphones y, en primera instancia, se optó por adaptar lo conocido en lugar de probar nuevas posibilidades. Esto explica la existencia de los menús superiores y que no haya sido hasta el aumento de pantalla y los formatos de 18:9 y 19:9 que se estén considerando cambios para facilitar el uso de móviles con pantalla grande.

Así, los menús inferiores y la navegación por pestañas se van abriendo paso, algo que queda claro si vemos las guías de diseño de Material Theme. Sin embargo, Google lleva probando esto un tiempo. A través de su menú secreto, en su día activó una opción conocida como Chrome Home, que trasladaba la barra de navegación (que incluye la url y los botones de menú) a la zona inferior. Deslizando hacia arriba se ofrecían más opciones y la gente parecía satisfecha. Sin embargo, de forma inesperada se terminó con este experimento y se inició uno nuevo llamado Chrome Duplex, que todavía no está totalmente desarrollado y que opta por duplicar la barra para ofrecer una experiencia, en líneas generales, peor.

Chrome Duet

Chrome Duplex ahora se llamada Chrome Duet: Google Duplex tiene la culpa

En medio de todo esto, durante el Google I/O 2018, la compañía presentó Google Duplex una opción de inteligencia artificial que permitía al asistente de Google realizar llamadas por sí mismo y conversar con personas. Aquella opción impresionó mucho, pero los más avispados notaron la duplicidad de este nombre con la joven opción que ya existía en el navegador para Android. Con esto en mente, Google ha tomado una decisión.

Para evitar confusiones y para diferenciar de forma clara ambos productos, en adelante Chrome Duplex pasa a llamarse Chrome Duet. Tal y como se indica en el Chrome Gerrit“este renombramiento es para evitar confusión de nombre con Google Duplex, una característica que nada tiene que ver con las barras de navegación de Chrome”. El cambio se hará efectivo en alguna de las futuras actualizaciones de Chrome para Android, pero es de esperar que la función permanezca igual.

Fuente > Android Police