flowkey, la mejor aplicación para aprender a tocar el piano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro móvil Android puede ser una herramienta muy útil para aprender un montón de cosas. Si alguna vez has pensado en aprender a tocar el piano, hoy te enseñamos todo lo que ofrece flowkey, la aplicación perfecta para esta tarea.

flowkey: aprende a tocar el piano sin importar tu nivel

Quizá empieces a leer esto y pienses “no sé nada de tocar el piano, ¿me servirá esta aplicación? La respuesta es sí. No importa tu nivel, solo importan tus ganas, y con flowkey podrás aprender a tocar el piano de forma sencilla, algo para lo que solo necesitarás tu móvil Android. Nada más abrir la aplicación ya te marca un objetivo: toca tu primera canción en tan solo diez minutos. Pulsa sobre el botón de Empezar ahora y procederás al registro. Te preguntará si alguna vez has tocado el piano y si dispones de uno para tocar.

Visita la página web de flowkey

Descarga flowkey: Aprende piano desde la Play Store

flowkey aplicación piano

Pasadas esas pantallas, tocará crear la cuenta, algo que puedes hacer con FacebookGoogle o con el Correo electrónico. Una vez hecho, estarás en la home. En la zona superior verás un indicador de nivel. Verás cómo al pulsar sobre Principiante se cambian las sugerencias de canciones. La app se adaptará desde el primer instante a tu nivel para que el proceso de aprendizaje sea el adecuado, por lo que en ningún momento deberás preocuparte de que la dificultad sea mayor de la esperada.

flowkey aplicación piano

Todo esto ocurre en la primera pestaña, llamada Canciones, que sirve de pantalla de inicio para la aplicación. En el menú inferior tendrás el resto de categorías. En la pestaña de Buscar podrás, valga la redundancia, buscar canciones concretas para practicar; en la pestaña de Mis canciones guardarás tus favoritas; mientras que en la pestaña de Cursos podrás acceder a diferentes cursos de aprendizaje que te guiarán paso a paso.

flowkey aplicación piano

Cómo aprender a tocar el piano con flowkey

Navega por la pestaña de Canciones y escoge alguna que te guste o llame la atención. Al pulsar sobre ella, y después de unos segundos de carga, empezará a sonar su versión en piano. Dentro del recuadro de la canción verás un botón para pausar la canción, otro para guardarla en favoritos y otro botón naranja para Aprender canción.

flowkey aplicación piano

Si pulsa sobre este botón, la interfaz pasará a estar en horizontal y verás un gran botón de Play. Púlsalo y verás cómo se empieza a reproducir la canción, con unas manos arriba iluminando las teclas correspondientes y la partitura en la zona inferior. Si pulsas el botón que parece de recargar, podrás elegir una zona concreta para que se reproduzca una y otra vez, algo que será muy útil si te trabas con alguna parte de una canción.

flowkey aplicación piano

Menú básico de flowkey.

flowkey aplicación piano

flowkey en movimiento.

flowkey aplicación piano

Otras opciones de reproducción.

Arriba a la derecha verás que aparece otro botón de Aprender canción. Si lo pulsas, una nueva ventana te pregunta acerca de qué mano quieres aprender. Arriba a la izquierda tienes un botón de Ajustes con algunas pocas opciones, incluyendo los referentes a conectar el piano o el teclado a tu móvil mediante un cable USB.

flowkey aplicación piano

Elige la mano que quieres aprender.

flowkey aplicación piano

Ajustes en flowkey.

flowkey aplicación piano

Ajustes de instrumento en flowkey.

Cuando elijas una mano, verás tres modos distintos para aprender a tocar:

  • Flow Mode: La app esperará hasta que toques correctamente cada nota.
  • 50% Speed: Para tocar a la mitad de velocidad.
  • 75% Speed: Para tocar al 75% de velocidad.
flowkey aplicación piano

Distintos modos de aprendizaje.

Elige la opción que quieras y pulsa el botón de Play. flowkey empezará a funcionar en el modo escogido. Intentará detectar el sonido de tu piano para comprobar que pulsas las notas correctas. A partir de ahí se tratará de tocar las canciones al completo.

flowkey aplicación piano

Toca las teclas señaladas.

Finalmente, solo te quedará la parte teórica, que es la que encontrarás en la pestaña de cursos. Simplemente deberás relajarte viendo vídeos que explican elementos importantes para tocar el piano, que van desde la postura corporal hasta las formas de las manos. Con todo esto, tendrás lo que necesitas para aprender a tocar el piano con tus canciones favoritas y de forma sencilla. flowkey es la mejor aplicación disponible, fácil de utilizar, intuitiva en su interfaz y con las suficientes opciones para adaptarse a cualquier nivel.

flowkey aplicación piano

Descarga flowkey: Aprende piano desde la Play Store