El menú de apps recientes funciona distinto en Android P según tu móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El menú de aplicaciones recientes de Android es uno de los que más modificaciones ha recibido con las versiones previas de Android P. Ahora se está descubriendo que su comportamiento varía según el móvil que tengas.

El menú de apps recientes de Android P, uno de los cambios más importantes

Android P va a suponer una pequeña revolución para el sistema en lo que a interfaz y usabilidad se refiere. El añadido de la navegación por gestos ha supuesto reinterpretar cómo se utiliza Android y cómo se ven y funcionan ciertas partes. Esto significa no solo introducir una píldora en la zona inferior que sirva de guía, sino ver cómo se adapta cada menú a esta nueva realidad, incluyendo el que hoy nos ocupa: el menú de aplicaciones recientes.

A este menú se accede con un sencillo deslizar hacia arriba en cualquier pantalla. Teniendo en cuenta los cambios de la cuarta versión previa para desarrolladores, en la zona inferior se tiene un barra que se extiende de lado a lado para deslizar de una app a otra. Cada vista previa ocupa más pantalla y todas tienen un botón para activar la pantalla partida. Además, se puede copiar texto o imágenes desde este menú de forma sencilla. Y esta última función es la clave de lo que os contamos hoy.

menú de apps recientes de android p

¿Copiar y pegar desde el menú de apps recientes? Depende de tu móvil

Con Android P DP4 saltaron las alarmas respecto a esta funcionalidad, ya que algunos reportes indicaban que esta función ya no se encontraba activa. Tras varias investigaciones por parte de medios y usuarios, se llegó a la conclusión de que se había añadido un nuevo ajuste a este respecto. Llamado Overview Selection, a algunas personas les aparecía y a otras no. A otras les aparecía en búsqueda pero no podían activarla.

menú de apps recientes de android p

Las diferencias en el menú entre aquellos a los que le aparece y aquellos a los que no se puede observar en la siguiente imagen:

menú de apps recientes de android p

¿Y a qué se deben estas diferencias de comportamiento? Al móvil que tengas. Google activó por error esta función en sus primeros teléfonos Pixel, pero la ha desactivado en en la versión previa número 4. Este nuevo menú de apps recientes depende del Pixel Launcher y desde la compañía pueden controlar qué se aplica y qué no. Por tanto, la posibilidad de seleccionar texto e imágenes desde el menú de apps recientes de Android P dependerá del móvil que tengas.

Fuente > Android Police