Aparece una imagen del Xiaomi Mi A2 con la pantalla encendida

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi A2 es uno de los dispositivos más esperados de Xiaomi para los próximos meses. Ahora ha aparecido una nueva imagen que confirma no solo su existencia, sino también su sistema operativo.

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi A2 con Android 8.1 Oreo: así lo confirma esta imagen filtrada

El Xiaomi Mi A2 será el sucesor del Xiaomi Mi A1, uno de los móviles de más éxito de Xiaomi durante el pasado año 2017. La compañía china se alió con Google para ofrecer un terminal con el hardware del Xiaomi Mi 5X pero con Android puro, convirtiéndose en el primer dispositivo del relanzado Android One. El terminal se volvió muy popular y, aunque no ha logrado estar a la altura en lo que a actualizaciones de software se refiere, se sigue manteniendo como uno de los más recomendados del momento – también en nuestra guía de móviles baratos por menos de 250 euros.

Así las cosas, cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Mi 6X, se empezaron a levantar las expectativas respecto a un futuro Xiaomi Mi A2. Al fin y al cabo, repetir el mismo movimiento tenía mucho sentido, dado que ambas compañías – Google y Xiaomi – habían confirmado sus intenciones de lanzar más móviles con Android One. El Xiaomi Mi A2 acabará por presentarse, muy probablemente, en agosto. Pero poco a poco aparecen más imágenes, incluida esta que confirma su sistema operativo.

Xiaomi Mi A2 con Android 8.1 Oreo

Como se puede comprobar gracias a la imagen de arriba, el Xiaomi Mi A2 contará con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. En el pasado el Xiaomi Mi A1 se puso a la venta con Android 7.1 Nougat y actualizó a Android 8.0 Oreo a inicios de 2018. Actualmente se encuentra en medio de la actualización a Android 8.1 Oreo, pero sigue tocando esperar. Lo que esto significa para el Mi A2 es que no solo tiene asegurada la actualización a Android 9 P, sino también a Android 10 Q. Cabe recordar que Android One obliga a dos actualizaciones del sistema completas, además de los parches de seguridad mensuales.

Por lo demás, no se ve ni rastro de MIUI en la imagen, como cabía esperar. El último parche de seguridad instalado es el de mayo de 2018, el último disponible en el Mi A1 antes de a actualización a Android 8.1 Oreo, que corresponde al parche de junio. En principio, cuando se lance el dispositivo, estará más actualizado. Pocos meses después debería actualizar a Android P, aunque eso dependerá de si Xiaomi ha mejorado respecto al terminal anterior.

Fuente > MovilZona