Aparecen dos nuevos Nokia certificados por la EEC rusa

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Han aparecido dos nuevos Nokia certificados por la oficina de certificación rusa. Aunque no se ofrecen detalles de estos terminales, su aparición indica un lanzamiento próximo.

Dos nuevos Nokia certificados: HMD Global prepara nuevos dispositivos

Nokia se encuentra en un gran momento. La compañía renació bajo el amparo de HMD Global y comenzó a lanzar móviles con Android en el año 2017. Más de 365 días están disfrutando de las mieles del éxito gracias al lanzamiento de muchos dispositivos que cubren muchas ganas y una política de actualización de software que mantiene todos sus móviles al día. Además, su alianza con Google para hacer que todos sus móviles cuenten con Android One y Android Go augura muchos años de soporte, algo que sin duda no deja de atraer compradores.

A su vez, este éxito inicial implica que no dejan de trabajar en nuevos dispositivos. Y ahora la EEC rusa (organismo de certificaciones similar a la FCC o la TENAA) descubre al mundo la existencia de dos nuevos dispositivos. El primero recibe el nombre código  TA-1087:

nuevos Nokia certificados

Y el segundo recibe el nombre código TA-1119:

nuevos Nokia certificados

Desgraciadamente, más allá de los nombres código, no se ofrece ninguna nueva información. Sin embargo, que estén siendo certificados significa que en no mucho tiempo se presentarían ambos dispositivos.

HMD Global sigue trabajando en el Nokia 9

Mientras tanto, el terminal que sigue llevándose toda la atención es el Nokia 9, el próximo tope de gama de HMD Global. El dispositivo destacaría, además, por utilizar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, al estilo del que ya ofrecen Vivo o Xiaomi en algunos de sus terminales. De este modo, Nokia empezaría a apostar por dispositivos un poco más arriesgados, algo posible dada la estabilidad conseguida a lo largo de su primer año de ventas. A su vez, esto supondría hablar de un terminal con un gran ratio de pantalla, estirando mucho el panel y reduciendo los marcos todo lo posible. Como consecuencia de ello también podríamos ver un notch.

El Nokia 9 será un tope de gama, por lo que contará con un Qualcomm Snapdragon 845 como procesador principal. A su vez es de esperar que tenga cámara dual trasera como mínimo. Del mismo modo, está confirmado gracias a la alianza con Google que será un dispositivo con Android One. Esto significa que contará con Android puro y recibirá parches de seguridad mensuales. Además, también tendrá dos actualizaciones completas del sistema.

Fuente > Gizmochina