Skype añade confirmaciones de lectura en sus chats

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Skype es el servicio de mensajería instantánea de Microsoft disponible en todas las plataformas. En su última actualización han añadido una característica que ya tenían otras aplicaciones rivales: confirmaciones de lectura.

Skype añade confirmaciones de lectura

Skype añade confirmaciones de lectura en todas sus versiones

Tiempo atrás, MSN Messenger era el principal servicio de mensajería de Microsoft. Sin embargo, la llegada de los smartphone y el auge de aplicaciones como WhatsApp o Telegram llevó a que acabaran por cerrar el veterano programa. Para sustituirlo apostaron por Skype, un programa de mensajería que destacaba por sus videoconferencias, entre otras características. Sin embargo, años más tarde, Skype se ve envuelto en la misma batalla, solo que esta vez desde Microsoft sí han apostado por adaptar el programa a una nueva realidad.

Debido a ello, las aplicaciones para móviles de Skype se han ido haciendo cada vez mejores, buscando, si no competir, al menos resistir frente al envite de las apps que nacieron directamente con los móviles en mente. Esto provoca a su vez que algunas funciones que se pueden considerar esenciales todavía no estén disponibles en Skype o que estén llegando ahora. Entre ellas se encuentra la que acaban de añadir: confirmaciones de lectura. Con esta función se puede saber quién ha leído y quién no un mensaje, sin importar que sea en conversaciones individuales o en chats de grupo.

Skype añade confirmaciones de lectura

Cómo funcionan las confirmaciones de lectura en Skype para Android

¿Cómo funciona este nuevo sistema? En Microsoft no han optado por un sistema de ticks o doble tick como es habitual en otras apps como WhatsApp Telegram, sino que apuestan por usar el avatar de cada usuario. De este modo, cuando una persona lee un mensaje, su avatar aparece debajo, confirmando que lo ha visto. En chats de grupo de hasta veinte personas se irán acumulando los avatares debajo del mensaje, mientras que en conversaciones individuales aparecerá el chat en la zona derecha.

Skype añade confirmaciones de lectura

No es obligatorio utilizar las confirmaciones de lectura y desde Microsoft ofrecen la opción de desactivarlas. Para ello basta con ir al menú de configuración, acceder a Privacidad y desactivar la función. Además, si estás utilizando el modo invisible, las confirmaciones de lectura no funcionarán, algo acorde al espíritu de este modo. Así, aunque algo tarde, Skype va trabajando en ponerse a la altura del resto de competidores añadiendo funciones habituales y solicitadas que le permita ponerse al mismo nivel en lo que a aplicaciones móviles se refiere.

Fuente > Engadget