Cómo activar el modo lectura del OnePlus 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El OnePlus 6 está siendo un dispositivo algo polémico por su pérdida de identidad y sus fallos de seguridad. Sin embargo tiene algunas cosas buenas, como un modo lectura nativo más agardable para los ojos.

Modo lectura: toca proteger los ojos

Pasamos muchas, muchas, muchas horas delante de una pantalla. Ya sea la de nuestro PC o la de nuestro teléfono móvil, lo cierto es que la dependencia de los dispositivos electrónicos tanto a nivel sociológico como a nivel laboral hace que nuestros ojos puedan sufrir mucho si estamos más tiempo del debido delante de una pantalla.

Aquí es donde entran en juego los modos lectura y otras aplicaciones que desestresan los ojos, ya sea anulando luces azules o transformando la pantalla en una escala de grises. Estos modos son muy importantes si realmente queremos tener en cuenta nuestra salud, proteger nuestros ojos y tener una experiencia más agradable. Por suerte para los propietarios de un OnePlus 6, tienen un modo lectura nativo muy fácil de activar.

activar el modo lectura del OnePlus 6

Cómo activar el modo lectura del OnePlus 6

Si tienes un OnePlus 6, deberás tener en cuanto los posibles robos de datos, los fallos en las llamadas o los fallos de seguridad; pero a cambio podrás disfrutar de un modo lectura nativo que puede venir muy bien a tus ojos. Es muy sencillo activarlo siguiendo los pasos que describimos a continuación:

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Busca la categoría de Dispositivo.
  3. Selecciona Pantalla.
  4. Selecciona Modo Lectura.
  5. Activa el interruptor de Activar manualmente.

Siguiendo estos pasos, habrás activado permanentemente el modo lectura. Los colores desaparecerán y la escala de grises dominará todo el panel. Como es lógico, este modo solo querrás usarlo con aplicaciones concretas, por lo que sigue los pasos que te indicamos a continuación para hacer que se active automáticamente en las aplicaciones que elijas:

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Busca la categoría de Dispositivo.
  3. Selecciona Pantalla.
  4. Selecciona Modo Lectura.
  5. Entra en Añadir aplicaciones para el Modo Lectura.
  6. Activa las casillas de aquellas aplicaciones en la que quieres usarlo.

De este modo, será mucho más sencillo tenerlo configurado para las aplicaciones en las que realmente necesitas un modo lectura. Por norma general hablamos de navegadores o aplicaciones de lectura como Pocket, en la que es necesario mirar fijo durante mucho tiempo y que pueden ser las que más afecten a tu vista. Si quisieras dejarlo activado para todos los momentos, basta con que no escojas ninguna app.

Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 ¿cuál será el mejor móvil chino de 2018?

Fuente > Android Central