Mejora las animaciones de tus notificaciones en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones son uno de los apartados que más miramos en nuestro día a día en el móvil. Si estás cansado de su aspecto habitual, te enseñamos cómo añadirle un poco de vida y color al panle de notificaciones.

Disfrutando de las animaciones de tu dispositivo

Nuestro teléfono Android está lleno de animaciones. La pantalla siempre fluye, de un menú a otro. Con mayor o menor elegancia, las transiciones buscan representar de forma natural nuestras interacciones. Este aspecto se potenció gracias a Material Design y su composición en base a tarjetas, apoyando ideas y conceptos resultantes de mover las piezas como serían en el mundo real.

Sin embargo, no siempre le prestamos atención. Una de las cosas que más hacemos los usuarios de Android es acelerar las animaciones en las opciones para desarrolladores, por lo que al final del día apenas las disfrutamos si aceleramos al máximo la máquina. Pasan por delante de nosotros y ni siquiera les prestamos atención. Quizá sea entonces cuando consideres que estaría bien tener un poco más de color y vida en las animaciones para disfrutarlas más, y eso es lo que puedes hacer con Notifications Animations.

mejorar animaciones de notificaciones

Cómo mejorar animaciones de notificaciones en Android

Con Notifications Animations tus notificaciones recuperarán la vida con nuevas y coloridas animaciones. La idea es que sean “divertidas” y que disfrutes al verlas, además de evitar que sean siempre el mismo pop-up que nos encontramos en Android utilizando Oreo o las versiones inmediatamente anteriores. Por algo Android es personalización, y eso se lleva a cada apartado.

mejorar animaciones de notificaciones

No hace falta que sea en todas las apps, dado que tú puedes elegir dónde quieres que aparezcan, con qué aplicaciones. Además, como puedes comprobar, tienes diversas animaciones para que aparezcan de distintas formas, por lo que siempre puedes experimentar con lo que ofrece la aplicación. Es una cuestión de ir comprobando cuál es tu estilo, algo que será sencillo de hacer gracias al sistema de vista previa.

mejorar animaciones de notificaciones

Entre las configuraciones extra, puedes elegir la velocidad de animación y si mostrar después el texto o no. El equipo de desarrollo comenta dos cuestiones más: desactiva las opciones para desarrolladores si se produce algún error y desactiva el modo de ahorro de batería. En el primer caso probablemente se deba al aumento de velocidad de animaciones, y en el segundo debido a que es un modo que detiene todas las animaciones.

Descarga Notifications Animations desde la Play Store