PicArt Photo Editor: mejora las fotos de tu Android de forma sencilla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las cosas que más se hace con los smartphones en verano es realzar una gran cantidad de fotos de los momentos divertidos que se pasan o, en su defecto, de los lugares que se visitan. Si deseas mejorar las que tienes o tienes pensado hacer, puedes conseguirlo con la aplicación PicArt Photo Editor que tiene como objetivo exactamente lo que indicamos.

Al contrario de otros trabajos similares, hay dos factores que son esenciales en PicArt Photo Editor. El primero es que está completamente traducido, por lo que rápidamente se entiende todo lo que se debe hacer con él. Pero, si esto no es suficiente, los desarrolladores han incluido diferentes asistentes que de forma inicial permiten aprender los procesos que se pueden realizar con esta aplicación. Por lo tanto, PicArt Photo Editor es un trabajo de lo más sencillo de utilizar.

Para que no exista pérdida alguna para el usuario, la estructura de la interfaz es la habitual en los editores de imagen para Android, lo que hace que un simple vistazo sea suficiente para tener claro qué existe en cada lugar. Así, la cinta de opciones está en la parte inferior de la pantalla de PicArt Photo Editor, por poner un ejemplo. En lo que tiene que ver con el hardware para utilizar el desarrollo, los requisitos no son nada elevados, por lo que en modelos de gama media de hace unos años funciona con gran soltura. Eso sí, las mejores experiencias las hemos tenido con smartphones con procesadores de ocho núcleos y tres o más gigas de RAM. La versión Android necesaria, por su parte, es la 4.0.3, algo que ya es muy habitual en el mercado.

PicArt Photo Editor, sencillez y potencia

La pantalla de inicio de la aplicación es realmente desilusionante, pese a que utiliza grande botones para no perderse. Eso sí, una vez que se comienza con la edición se descubre que las cosas son distintas al aprovechar las opciones de PicArt Photo Editor. Además, es posible editar tanto lo que se tiene almacenado en el interior del dispositivo como una foto que se hace al tener abierto el desarrollo (para ello accede a la Cámara del propio terminal Android).

La pantalla táctil es lo que se aprovecha en PicArt Photo Editor, pero es cierto que una mayor presencia de deslizadores no hubiera sido una mala idea. Todas las imágenes se gestionan en formato JPEG, por lo que la compatibilidad está asegurada. Un detalle que se tiene que valorar es que algunos contenidos adicionales se tienen que descargar al darles uso por primera vez, pero esto no tiene coste alguno por lo que hay que estar tranquilos. Sencillo de utilizar y con muchas opciones, nos ha sorprendido gratamente este desarrollo, especialmente al iniciarlo y ver la primera pantalla de gestión que ofrece (que debería cambiar para hacer justicia a la aplicación).

Descargar la aplicación PicArt Photo Editor

Es posible conseguir este desarrollo tanto en Galaxy Apps como en Play Store y, en ambos casos, no hay que pagar nada por ello. Esto, sumado a que PicArt Photo Editor ofrece muchas opciones a la hora de editar imágenes con los terminales Android hacen que sea una buena opción para darle uso en estas vacaciones. Al menos, eso es lo que creemos nosotros.

Tabla PicArt Photo Editor

Descarga PicArt Photo Editor en Galaxy Apps