Cómo descargar sonidos relajantes usando Google Podcasts

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace poco Google estrenó una nueva aplicación para escuchar podcasts, además de darle más relevancia a este medio en las búsquedas. Gracias a ello, puedes usar este truco para descargar sonidos relajantes usando Google Podcasts.

Google y la gran apuesta por el audio: los podcasts dan un paso al frente

Los podcasts de audio son cada vez más relevantes como opción de ocio e información. Estos programas de radio directamente subidos a internet se han vuelto más populares con el paso de los años, y desde Google han sido conscientes de este crecimiento. Debido a ello, estrenaron hace poco una aplicación de Google Podcasts, con la que seguir, escuchar y descargar tus programas favoritos, que se pueden encontrar de forma sencilla a través de la búsqueda usando la aplicación para móviles.

Esto es solo una pequeña representación de la gran apuesta de Google por el audio, que va acompañada de un esfuerzo para que más gente cree sus propios programas. A su vez, se abren nuevos trucos y puertas gracias a las nuevas herramientas de audio que se integran, especialmente la de descargar y escuchar offline. ¿Un ejemplo? La posibilidad de descargar sonidos relajantes usando Google Podcasts.

podcasts google play store

Logo de Google Podcasts

Cómo descargar sonidos relajantes usando Google Podcasts y Google Assistant

El truco es como sigue. Lo primero es saber que necesitas tanto el Asistente de Google como la aplicación Google Podcasts. Lo primero debería estar integrado en tu aplicación de Búsqueda de Google, y para lo segundo dejaremos un enlace al final del artículo. Una vez tengas todo a mano (abre al menos una vez la app de Google Podcasts para asegurarte de que funciona bien), podemos continuar.

A partir de ahí, toca pedirle a Assistant que reproduzca, por ejemplo, sonidos de lluvia. Simplemente dile Ok Google seguido de Sonidos de lluvia y pasados unos segundos debería pasarte una tarjeta con una opción que pone Abierto. Púlsala y empezará a reproducirse el sonido de lluvia. En la zona inferior verás el nombre Lluvia seguido del tiempo que queda – dura una hora en total. Púlsalo y luego pulsa sobre el botón de información de abajo a la derecha.

descargar sonidos relajantes usando Google Podcasts

Te llevará a la pantalla de reproducción de podcasts de Google. Ya solo queda que pulses sobre el botón de Descargar – el primero tras el gran botón azul de Pausar o Reproducir episodio – y se empezará a bajar en tu móvil. Este método te servirá para cualquier sonido relajante que puedas reproducir con Assistant.

descargar sonidos relajantes usando Google Podcasts

Fuente > Android Police