Cómo instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

ADB y Fastboot son dos herramientas fundamentales para todo aquel que quiera cacharrear con su móvil Android. Hasta la fecha era complicado instalarlos en un Chromebook, pero ya es posible hacerlo de forma sencilla.

Por qué ya puedes instalar ADB y Fastboot en un Chromebook de forma sencilla

Hasta la fecha, para instalar ADB y Fastboot en Chrome OS había que seguir varios pasos que eran, en cierta medida, bastante complicados. Sin embargo, desde la llegada de Chrome OS 67 es mucho más sencillo, dado que se añadió compatibilidad directa con ADB. Gracias a ello, y con el proceso que os vamos a detallar, podréis instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64 sin problemas. Eso sí, tene n cuenta que entrarás en el modo para desarrolladores, que es más inseguro; y que borrarás todo el contenido de tu Chromebook.

instalar ADB y Fastboot en un Chromebook

Cómo saber si tu Chromebook es x86_64

Tienes dos opciones para descubrir si tu Chromebook es compatible con este método:

  • Busca tu Chromebook en este enlace y compruébalo. Usa Ctrl + F para buscar tu modelo.
  • Pulsa Ctrl + Alt + T. En la ventana que aparece escribe uname -m. Si aparece x86_64, tu modelo es compatible.

instalar ADB y Fastboot en un Chromebook

Paso a paso: cómo instalar ADB y Fastboot en un Chromebook x86_64

Paso 1: entra en el modo para Desarrolladores

Vuelve a entrar en este enlace y busca tu Chromebook. Pulsa sobre su nombre y sigue los pasos de Entering Developer Mode para activar el modo y poder seguir adelante. Este es el paso que borrará todo el contenido de tu Chromebook.

Paso 2: abre la consola de comandos de Chrome

crosh es el nombre de la consola de comandos de Chrome. Puedes abrirla usando Ctrl + Alt + T y empezar a introducir comandos. Teclea shell y entrarás al siguiente nivel, una ventana de comandos con más accesos.

Paso 3: instala el script

Introduce el siguiente comando en tu consola:

curl -s https://raw.githubusercontent.com/nathanchance/chromeos-adb-fastboot/master/install.sh | bash

Con ese comando, se instalará un script que se encargará automáticamente de todo lo que necesitas para instalar ADB y Fastboot.

Paso 4: comprueba que todo se ha instalado correctamente

Cuando acabe el proceso, toca comprobar que la instalación se ha efectuado correctamente. Para ello utiliza los comandos adb –version y fastboot –version. Ambos deberían responder diciendo que se han instalado en la ruta /usr/local/bin. Como medida final, puedes reiniciar tu Chromebook para terminar la instalación. A partir de ahí, podrás conectar tu móvil al Chromebook y usar ADB y Fastboot.

Fuente > XDA-Developers