La mejor aplicación para hacer Sudokus en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hacer Sudokus es una actividad que viene muy bien a nuestro cerebro para estar en forma. Nuestro teléfono Android es una herramienta muy versátil que nos da acceso a muchas cosas, así que, ¿por qué no usarlo para hacer Sudokus en cualquier sitio?

Sudokus: una actividad perfecta para nuestro cerebro

Los Sudokus son un juego matemático creado a finales de la década de 1970. Utilizando la definición de Wikipedia, “El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas “cajas” o “regiones”) con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad, lo que importa, es que sean nueve elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o subcuadrícula”.

Los juegos matemáticos son buenos para nuestro cerebro. Nos activan, nos hacen mejorar nuestra agilidad mental, ser más perspicaces y, en definitivas cuentas, mejoran nuestra salud mental. Con el paso del tiempo, los Sudokus se han implementado de forma habitual entre los pasatiempos más populares, a pesar de ser una creación tan reciente. Por tanto, sus reglas son muy conocidas y muchas personas gustan de hacerlo. Por supuesto, nuestro móvil Android es perfecto para cualquier tarea, entre las que se incluye la posibilidad de hacer Sudokus. Por eso hoy te traemos la mejor app que hemos encontrado.

mejor aplicación para hacer Sudokus

The Clean One: la mejor aplicación para hacer Sudokus en tu móvil Android

Sudoku – The Clean One es una aplicación para hacer Sudokus en Android que ofrece un gran estilo visual con animaciones elegantes. Su aspecto es uno de sus principales atractivos, pero no es la única razón por la que esta aplicación es de las mejores para hacer Sudokus. Por ejemplo, mientras estés haciendo uno, no necesitas preocuparte de parar en cualquier instante, tus progresos se guardan automáticamente.

Tienes también cinco niveles de dificultad, dos modos distintos para introducir números (ya se seleccionando primero la celda o el número) y, sobre todo, tablas de tiempo. Con esta aplicación será muy fácil seguir tu propio progreso y saber cómo de bien lo estás haciendo, dado que guardará el tiempo que tardas en completar un Sudoku en cada dificultad. Es una buena manera de retarte a ti mismo y descubrir hasta dónde puedes llegar.

Descarga Sudoku – The Clean One desde la Play Store