¿No te llegan notificaciones en tu OnePlus? Así se arregla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones son muy importantes para saber todo lo que ocurre en nuestro móvil y que no aparezcan puede suponer un grave problema. En el caso de que no te lleguen las notificaciones en tu móvil OnePlus, sigue estos pasos para arreglarlo.

Las notificaciones y los gestores de batería: una combinación que suele traer problemas

La batería puede ser un elemento que decida qué móvil nos acabamos comprando. Si se tiene una buena autonomía y una gestión eficaz de datos en segundo plano, es posible que lo prefiramos a, por ejemplo, una cámara mejor. En busca de aumentar el tiempo que dura activo un móvil, muchas compañías optan por añadir sus propios modos de ahorro de batería que permitan estirar unas horas más el funcionamiento de nuestros smartphones.

oneplus 6

Android tiene una opción nativa desde Android 6.0 Marshmallow para hacer esto, pero muchas compañías siguen optando por su propia versión. Sony es una de ellas, Huawei también lo hace en EMUI y, sí, OnePlus lo hace en OxygenOS. Aunque se puede optar por solo utilizar la optimización ofrecida de serie por Android, se puede ir un paso más allá en móviles OnePlus. ¿El problema? Que esto puede dar fallos en las notificaciones y evitar que lleguen, dado que limita los datos que funcionan en segundo plano. Por tanto, os vamos a enseñar arreglar los problemas de notificaciones en un OnePlus desactivando esta optimización avanzada de batería.

Cómo arreglar los problemas de notificaciones en un OnePlus

Abre los Ajustes de tu móvil OnePlus y accede al apartado de Batería. Pulsa sobre el botón de Optimización de batería. En la siguiente pantalla pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha y pulsa sobre Optimización avanzada.

arreglar los problemas de notificaciones en un OnePlus

Solo aparecerá una única opción. Por defecto se encontrará activada. Te bastará con desactivarla para poder volver a recibir notificaciones. Este cambio hará que tu batería dure algo menos, pero a cambio las notificaciones volverán a funcionar. De hecho, en la propia descripción de esta función avisa de que algunas notificaciones pueden no aparecer hasta que se vuelva a abrir la aplicación, por lo que más que un fallo es un daño colateral.

arreglar los problemas de notificaciones en un OnePlus

¿Significa esto que esta opción no sirve para nada? En absoluto. Habrá situaciones en las que necesites exprimir cada gota de batería disponible en tu smartphone, ante lo que deberás utilizar todas las herramientas a tu alcance. En estos casos, esta optimización avanzada será de gran ayuda.

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo
  • Iker Perales

    Pues va a ser que aún así no llegan, porque llevo tiempo con esa opción desactivada y Telegram funciona como le da langana.

  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Ayer me decidí a probar otras marcas con algunas características interesantes y opte por Blackview, concretamente el BV9500 Pro, es un smartphone construido con los materiales más resistentes disponibles en el mercado, un increíble brillo en su pantalla, gracias a sus 500 nits, gorilla Glass 5, siendo capaz de soportar los ambientes más hostiles y las peores condiiciones a las que nos podemos ver expuestos todos los días, posee un diseño compacto, resistencia al polvo, en pocas palabras un equipo prácticamente indestructible, en fin, puedes llevarlo sin preocuparte por nada más que capturar esos grandes momentos, diisfrutar de contenido multimedia o comunicarte con quienes más quieres. Posee un increíble procesador y es capaz de dar una potencia muy eficiente por unos precios sumamente comedidos.