Cómo extraer y compartir un archivo apk en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los archivos apk son los instaladores de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día. Si instalamos apps desde la Play Store no solemos verlos, pero es posible extraerlos y comaprtirlos usando únicamente nuestro móvil.

Archivos apk: en el centro de la experiencia

Los archivos apk son muy importantes. Como norma general, no los vemos si simplemente instalamos aplicaciones desde la Play Store. Pero si acostumbráis a leer Android Ayuda, estaréis acostumbrados también a ver cómo os indicamos que descarguéis archivos desde portales como APK Mirror para conseguir aplicaciones no disponibles en la tienda de Google, por ejemplo; o que sufren de algún bloqueo regional.

Por tanto, si os gusta cacharrear con Android, los archivos apk forman parte de la experiencia diaria. En el pasado ya os hemos halado más a fondo de este mismo tema, incluyendo extraer archivos apk.  Sin embargo, hoy os traemos una nueva opción, que es más completa y que os permitirá hacer un poco más. Lo único que necesitáis para extraer y compartir archivos apk en vuestro móvil Android es una app llamada My APK.

Cómo extraer y compartir un archivo apk en un móvil android de forma sencilla

My APK es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Es un gestor de aplicaciones que te permitirá comprender en mayor profundidad las apps que tienes instaladas en tu teléfono móvil, además de hacer lo prometido: extraer y compartir archivos apk en tu smartphone.

My APK puede: ofrecerte un listado de todas tus apps, incluidas las del sistema; filtrar por tipo de aplicación; ordenar por nombre, nombre de paquete, fecha de actualización o tamaño; buscar apps por nombre; realizar copias de seguridad, exportar y extraer archivos apk; guardar archivos apk en la tarjeta SD; extraer toda la información de una app (actividades, permisos, firma, sdk mínimo); compartirla por Bluetooth; compartir el enlace; crear un acceso directa; desinstalar; buscar apps similares….

extraer y compartir un archivo apk

Todo esto junto a un diseño Material Design con soporte para temas, incluido uno negro apropiado para pantallas OLED. Con My APK tendrás todo lo que necesitas de un gestor de aplicaciones si realmente quieres extraer toda su información. Si no, solamente la función de extraer un archivo apk y compartirlo con quien quieras será tremendamente útil para muchas situaciones. Recuerda que es una aplicación gratuita, por lo que se financia mostrando anuncios.

Descarga My APK desde la Play Store