Seis formas de hacer que tu Chromebook sea más seguro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS es un sistema muy seguro desde el primer minuto. Sin embargo, esto no significa que no se pueda mejorar su seguridad siguiendo unos pocos pasos. Por eso te traemos seis formas de hacer que tu Chromebook sea más seguro.

Seis formas de hacer que tu Chromebook sea más seguro

Los Chromebook son dispositivos muy seguros, pero pueden serlo todavía más. Si pones de tu parte, podrás configurar cosas que son particulares de Chrome OS y cosas que responden a la naturaleza del sistema operativo, basado en Chrome. Sigue todos los consejos que te damos a continuación para hacer que tu experiencia con un Chromebook sea incluso más segura.

formas de hacer que tu Chromebook sea más seguro

Primer consejo: activa la solicitud de no seguimiento

Una de las maneras más sencillas para asegurarte de que los distintos sitios web no te sigan el rastro más de lo que deben es activar una solicitud de no seguimiento. Para ello, entra en Configuración y extiende la Configuración avanzada. Busca la opción llamada Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación y actívala. La mayoría de webs deberían respetar esta petición que se enviará mientras navegues.

Segundo consejo: activa la contraseña para “despertar” tu Chromebook

Cuando bajas la pantalla de tu Chromebook, automáticamente entra en suspensión. Pero si la vuelves a levantar, vuelves a seguir al instante desde donde estabas, sin tener que introducir la contraseña. Esto puede valer si estás en casa, pero quizá quieras protegerte más si sales del hogar. Por eso es mejor activar la opción para que sea necesario introducir la contraseña al levantar la pantalla. Simplemente configúralo en la opción de Bloqueo de pantalla.

Tercer consejo: desactiva la opción de añadir usuarios en la pantalla de bloqueo

Un método más para que no accedan a tu Chromebook en vivo y en directo. Con este paso eliminarás la opción de añadir nuevos usuarios en la pantalla de bloqueo.  Busca la opción llamada Administrar otros usuarios, activa Restringir el inicio de sesión a los siguientes usuarios y asegúrate de que solo seleccionas tu cuenta.

Cuarto consejo: instala extensiones antirastreo

Para redoblar la seguridad, instala extensiones antirastreo. Recomendamos especialmente Privacy Badger.

Quinto consejo: no instales extensiones desde fuera de la Chrome Store

Así te asegurarás de que todo lo que instales sea realmente seguro. La tienda de extensiones de Chrome es el único sitio desde el que debes instalar extensiones.

Sexto consejo: revisa las extensiones que instalas

Y aun así, ¡revisa lo que instalas! Mira las reseñas de los usuarios y o que dicen respecto a cada extensión. Si parece muy sospechoso, no lo instales. Así estarás más seguro.

Fuente > Chrome Story