Cómo activar el modo oscuro en YouTube para Android con root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Aunque todavía no se encuentra disponible de forma oficial, es posible activar el modo oscuro en YouTube para Android con root. Te enseñamos cómo hacerlo con este tutorial.

Root, la llave para ir más allá en Android

Android nos permite hacer muchas cosas de serie para personalizar nuestros dispositivos. Podemos personalizar una gran cantidad de aspectos usando aplicaciones de personalización o launchers distintos al que viene de serie. Esta es una de las grandes ventajas de este sistema operativo en comparación con un rival directo como iOS, que te mantiene encerrado en un estilo a cambio de una experiencia más directa.

Sin embargo, no siempre es así. Por eso es necesario, en ocasiones, recurrir a rootear nuestros dispositivos. Esto abre todavía más puertas, dado que el root es la llave para ir más allá en el uso día a día de nuestro móvil. Con esto en mente, el caso de YouTube para Android es un buen ejemplo de ello si hacemos referencia al modo oscuro. Todavía no ha llegado oficialmente a la app, pero es posible activarlo si tienes root. Simplemente sigue nuestros tutoriales de rooteo en Android y sigue leyendo.

activar el modo oscuro en YouTube para Android con root

Cómo activar el modo oscuro en YouTube para Android con root

El primer paso es tener, por supuesto, la aplicación de YouTube instalada. El segundo paso es rootear tu dispositivo y el tercer paso es descargar Preferences Manager, una aplicación gratuita de la Play Store que nos permitirá modificar valores para activar el modo oscuro.

Descarga Preferences Manager desde la Play Store

Una vez tengas todo, seguimos. Abre Preferences Manager y busca la app de YouTube Si no te aparece, activa la opción para mostrar aplicaciones del sistema. Cuando la encuentres, entra ella para modificar sus preferencias. Si no te encuentras en el archivo youtube.xml, deberás deslizar hasta encontrarlo, dado que es el archivo a modificar. Deberás buscar dos valores, llamados:

  • app_theme_dark_developer
  • app_dark_theme

activar el modo oscuro en YouTube para Android con root

Si no los encuentras buscando, puedes añadirlos de forma manual. Deberás cambiarlos de false a true. Acepta los cambios y asegúrate de forzar el cierre de YouTube. Cuando vuelvas a abrir la aplicación, se encontrará en modo oscuro, con colores negros tomando el lugar de los colores blancos anteriores. De este modo podrás disfrutar de la app de YouTube de una forma mucho más agradable para tus ojos, que agradecerán el tema oscuro.

Descarga YouTube para Android desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers


Continúa leyendo
  • Ricardo Javier Rodriguez Figue

    100% recomendado.. en otros lugares veia el procedimiento pero no decian q hacer si no se encontraba los valores mencionados.