Cómo instalar Kodi en un Chromebook

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Kodi es un completo centro multimedia que se encuentra disponible en muchos dispositivos. Te enseñamos cómo puedes instalarlo en cualquier Chromebook, sea compatible o no con las aplicaciones de Android.

Instalar Kodi en un Chromebook: dos posibles caminos

Kodi es un centro multimedia que te permitirá reproducir contenido a un nuevo nivel. En su día os contamos todo lo que necesitabais saber de Kodi para Android, y hoy os vamos a contar cómo instalar Kodi en un Chromebook. Hay dos caminos: uno para Chromebooks con soporte para apps de Android y otro para los que no tienen ese soporte. Os explicamos los pasos para todos ellos.

instalar Kodi en un Chromebook

Cómo instalar Kodi en un Chromebook con soporte para aplicaciones de Android

Si tu Chromebook tiene soporte para aplicaciones de Android, será muy sencillo. Simplemente sigue nuestro tutorial para instalar apps de Android en Chromebook. Cuando tengas la Play Store activa y descargues la app de Kodi, sigue nuestro tutorial de Kodi para Android. Funcionará de la misma manera que describimos ahí.

instalar Kodi en un Chromebook

Cómo instalar Kodi en un Chromebook sin soporte para aplicaciones de Android

Si tu Chromebook no tiene soporte para aplicaciones de Android, entonces la cosa se complica un poco más, pero es igualmente posible. Deberás instalar la extensión ARC Welder desde la Chrome Web Store. Esta extensión está dedicada a desarrolladores y busca replicar el comportamiento de las aplicaciones de Android. Nos servirá para instalar Kodi en un Chromebook sin soporte para la Play Store.

Una vez instalada la extensión, baja el archivo apk de Kodi para Android en tu Chromebook desde APK Mirror. Después abre ARC Welder y pulsa sobre el botón flotante naranja con el símbolo +.  Selecciona el archivo apk de Kodi y pulsa Abrir. Te tocará establecer algunas opciones. Simplemente selecciona que se muestre en horizontal y como si fuese una tablet y pulsa sobre Test.

Kodi se abrirá y podrás usarlo en tu Chromebook. Sin embargo, por cómo funciona ARC Welder deberás hacer todos estos pasos para “testear” la app y usarla. Por tanto, el último paso es convertir Kodi en una extensión para Chrome que lanzar con un solo click. Abre una nueva ventana de Chrome y pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Busca el menú de Más herramientas y entra en Extensiones.

En la nueva página, activa el Modo de desarrollador arriba a la derecha. En las nuevas opciones que aparecen selecciona Cargar descomprimida. En la nueva ventana busca y selecciona el archivo apk que se creó usando ARC Welder. Pulsa Abrir. Kodi se habrá convertido en una extensión de Chrome que se abre con un solo click.

Fuente > Android Authority