Las mejores aplicaciones para correr con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro móvil Android sirve para todo, incluso para ayudarnos a hacer ejercicio. Por eso hoy os traemos una selección de las mejores aplicaciones para correr con tu móvil Android.

Nuestro smartphone, un gran compañero para hacer ejercicio

Nuestros teléfonos inteligentes están llenos de sensores. Podemos destacar, por ejemplo, el GPS. Normalmente lo usamos para llegar de un sitio a otro, ¿pero por qué dejarlo ahí? Eso pensaron los primeros desarrolladores de aplicaciones para hacer ejercicio y para correr, que empezaron a entender cómo los móviles Android podían ser mucho más. Debido a ello, actualmente existen muchas aplicaciones para correr, que nos permiten calcular cuántos kilómetros hemos hecho, cuántos pasos hemos dado, qué rutas hemos seguido… Para ayudaros a elegir la más adecuada, os traemos una selección de las mejores aplicaciones para correr con tu móvil Android.

aplicaciones para correr

Las mejores aplicaciones para correr con tu móvil Android

Endomondo – Correr & Ciclismo

Endomondo es una de las apps clásicas para hacer ejercicio. Con ella tendrás una app todoterreno de eficacia demostrada, capaz de registrar tus rutas y toda clase de parámetros interesantes, ya sea corriendo, andando o en bici.

Descarga Endomondo – Correr & Ciclismo desde la Play Store

Instant Heart Rate

Instant Heart Rate es una aplicación que puede funcionar de complemento para detectar tus pulsaciones por minuto cada vez que lo necesites. No es tanto una aplicación para correr como una de acompañamiento.

Descarga Instant Heart Rate desde la Play Store

Google Fit

Google Fit es la versión de Google de una app para hacer ejercicio. Puedes esperar la eficacia de los servicios de Google con la clase de funciones habituales de estas apps. No solo tendrás todas las estadísticas que necesitas, sino también integración absoluta con Wear OS.

Descarga Google Fit: Sigue tu actividad desde la Play Store

Sports Tracker

Con versión gratuita y de pago, Sports Tracker es una app perfecta para establecer tus propios objetivos personales y mapas de ruta. Una opción perfecta para tener un diario deportivo.

Descarga Sports Tracker desde la Play Store

Strava

Strava estuvo en el centro de la polémica por una filtración de datos de sus usuarios. Sin embargo, sigue siendo una app fantástico, con tintes de red social y un diseño muy cuidado. De las más populares para corredores que utilizan Android.

Descarga GPS de Strava: carreras y ciclismo desde la Play Store

Run Hard – Correr y rastreador de deportes

Si tenemos que destacar algo de Run Hard, podemos elegir entre su cálculo de calorías o su capacidad para guardar datos en la nube. Una app completa, aunque menos conocida, pero que igualmente te servirá para cubrir todas tus necesidades.

Descarga Run Hard – Correr y rastreador de deportes desde la Play Store

RunKeeper – GPS Correr Caminar

Si buscas una alternativa compatible con WearOS, puedes optar por RunKeeper. Todo lo que puedes esperar de una app de esta clase, pero en tu muñeca con un smartwatch. Funciona igual de bien si decides usarla en tu teléfono móvil.

Descarga RunKeeper – GPS Correr Caminar desde la Play Store

MapMyRun

¿Registro de mapas? Sí. ¿Calendario de ejercicios? Sí. ¿Opciones premium? Sí. ¿Toques de red social? Sí. Con MapMyRun también tienes na app muy completa a tu alcance, capaz de rivalizar con cualquier otra de la lista.

Descarga MapMyRun desde la Play Store

Couch to 5K by RunDouble

Couch to 5K es una buena aplicación si prefieres una alternativa más simple. Su interfaz no está muy cuidada, pero cumple con lo que promete y se sale de las recomendaciones habituales, por lo que puede merecer la pena si buscas algo distinto.

Descarga Couch to 5K by RunDouble desde la Play Store

Running Distance Tracker+

Running Distance Tracker+ destaca por un diseño en base al negro y acentos de color que le otorga un aspecto muy moderno. Opción interesante si buscas estilo.

Descarga Running Distance Tracker+ desde la Play Store

Zombies, Run!

¿Quieres sentir que muchos zombies corren detrás de ti? ¿Comprobar cuánto durarías en un apocalipsis de no-muertos? Con Zombies, Run! te sentirás como en The Walking Dead, huyendo de los muertos vivientes.

Descarga Zombies, Run! desde la Play Store

Fitbit

Si utilizas dispositivos Fitbit, lo mejor es que te valgas de su app oficial.

Descarga Fitbit desde la Play Store

Correr para Adelgazar

Una aplicación centrada en ayudarte a perder peso si está interesado en adelgazar.

Descarga Correr para Adelgazar desde la Play Store

RunGo – Voice Guided Running

RunGo es, en el fondo, una app más. Entra en la categoría de apps distintas a las populares, por lo que puede ser la alternativa que estabas buscando.

Descarga RunGo – Voice Guided Running desde la Play Store

RockMyRun – Best Workout Music

Pero si lo que necesitas es música para correr, no mires más lejos de RockMyRun, que te dará todo el ritmo que necesitas para hacer ejercicio y permanecer concentrado.

Descarga RockMyRun – Best Workout Music desde la Play Store

Runtastic: entrenador personal de correr y caminar

Para acabar, ¿prefieres usar las apps de confianza de las principales marcas deportivas? Con Runtastic tendrás el sello de confianza de Adidas

Descarga Runtastic: entrenador personal de correr y caminar desde la Play Store

PUMATRAC

…con PUMATRAC tendrás el Me Gusta de Puma

Descarga PUMATRAC desde la Play Store

Nike+ Run Club

…y por supuesto, Nike también ofrece su propia app con Nike+ Run Club.

Descarga Nike+ Run Club desde la Play Store