Las mejores aplicaciones para escribir en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Escribir en Android puede ser una gran experiencia. Hoy en día todo el mundo está acostumbrado a los teclados en pantalla y hay aplicaciones que nos dejarían escribir novelas completas. Te traemos un top 4 de las mejores aplicaciones para escribir en Android.

Android, un sistema apto para escribir todo lo que quieras

Hubo un tiempo en el que al pensar en escribir con un móvil, lo sensato podría ser recurrir a un dispositivo como una Blackberry, que contaba con un teclado físico similar al que podemos usar en nuestro día a día en un ordenador cualquiera. Hasta el primer teléfono con Android utilizaba un teclado físico. Sin embargo, con el paso del tiempo, todos nos hemos acostumbrado a utilizar un teclado en pantalla completamente funcional y que nos permite hacer lo que queramos.

¿Qué significa esto? Que el sistema operativo se encuentra completamente preparado, pero los programas también. Existen muchas aplicaciones para escribir que nos permitirán crear la clase de relato, reseña o artículo que deseemos. Por eso hoy os traemos una pequeña selección de aplicaciones para escribir en Android. No muchas, solo un Top 4. Pero son las 4 más potentes del mercado.

movil android

Top 4 de mejores aplicaciones para escribir en Android

Google Docs

Por supuesto, Google Docs tiene que ser la primera mencionada. Este completo editor de texto tiene integración absoluta con Google Drive, por lo que es perfecta para guardar documentos en la nube. Además no ocuparán espacio en tu disco duro de Drive, por lo que podrás crear cuantos quieras. Perfecto si quieres escribir mucho sin preocuparte por límites.

Descarga Google Docs desde la Play Store

Microsoft Word

¿Prefieres un clásico? Microsoft Word se encuentra disponible en Android, tanto en su versión gratuita como en su versión de Office 365 con características premium activadas. Toda la potencia y fiabilidad que ya conoces está a tu alcance con el móvil.

Descarga Microsoft Word desde la Play Store

iA Writer

¿Prefieres una experiencia distinta?Prueba a escribir en formato Markdown con iA Writer. Esta popular aplicación para escribir de iOS y Mac ya se encuentra en Android, ofreciendo una experiencia liviana y directa, de calidad y distinta a lo habitual.

Descarga iA Writer desde la Play Store

Evernote

Si prefieres un todoterreno algo más centrado en tomar notas, no puedes fallar con Evernote. Es una herramienta todoterreno que te ofrecerá todo lo que necesitas, aunque será mejor si estás dispuesto a pagar por su versión premium y será todavía mejor si necesitas una app para trabajar en equipo.

Descarga Evernote desde la Play Store

Dropbox Paper

Para acabar, el enfoque de Dropbox. Un simple editor de textos totalmente integrado con Dropbox y que se llama Paper.

Descarga Dropbox Paper desde la Play Store

Fuente > Android Central