Cómo reiniciar un Chromecast para solucionar problemas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Normalmente, reiniciar Android soluciona problemas. Esto se aplique a una amplia mayoría de dispositivos y entre ellos se encuentra, cómo no, Chromecast. Por eso hoy os vamos a enseñar a reiniciar Chromecast para solucionar problemas.

Google Home, la app en el centro de la experiencia y la solución para los problemas

Google Home es la aplicación de Google para controlar sus dispositivos intleigentes como Google Home y, sí, Chromecast. desde esta app podrás controlarlo y enviar contenido, así como toda la pantalla. También es la app a usar para configurar todo lo necesario para que tu Chromecast vaya como la seda. Desde aquí también podrás reiniciar tu dispositivo para solucionar problemas, así que el primer paso es descargar la aplicación.

Descarga Google Home desde la Play Store

reiniciar chromecast

Cómo reiniciar Chromecast para solucionar problemas

Una vez descargada Google Home, el primer paso es asegurarse de que tu móvil y tu Chromecast están conectados a la misma red Wifi. En caso de ser así, podrás usar tu smartphone para controlar Chromecast. A partir de ahí, abre la aplicación y pulsa sobre el icono de arriba a la derecha. Estarás en el menú de dispositivos, detectando todos los que haya en tus inmediaciones conectados al mismo Wifi. Si tiene un altavoz Google Home, también aparecerá aquí.

Dentro del recuadro que muestra el fondo de pantalla del Chromecast, verás un botón de tres puntos en su zona superior derecha. Púlsalo y se desplegará un menú. La última opción es la de Reiniciar. Púlsala y tu dispositivo se apagará y encenderá por sí solo. Una vez completado el proceso, podrás volver a enviar contenido y se habrán solucionado los problemas.

Cómo reiniciar Chromecast de fábrica para solucionar problemas

¿Y si no se solucionan los problemas? Toca ir más allá y hacer un reseteo de fábrica para dejar el Chromecast como nuevo. Entra de nuevo al menú de dispositivos y extiende el menú del botón de tres puntos. Pulsa sobre la primera opción, llamada Configuración. En la siguiente pantalla, vuelve a pulsar sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha y pulsa entonces sobre Restablecer estado de fábrica.

Tu Chromecast empezará el proceso para volver a cómo estaba recién salido de la caja. Deberás volver a configurarlo para volver a conectarlo a la red Wifi y a tu móvil. Una vez termines de hacerlo, todos los problemas de tu Chromecast deberían haberse solucionado.