Cómo tener efemérides diarias en un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

De vez en cuando está bien leer datos curiosos sobre hechos importantes que ocurrieron en este mismo día, pero años atrás en la historia. Por eso os traemos algunas aplicaciones para tener efemérides diarias en Android.

Datos curiosos con efemérides diarias en Android

En redes sociales es muy habitual encontrarse cuentas dedicadas a ofrecer datos curiosos sobre muchas cosas. Ya sea sobre animales, cómics, películas… Cualquier cosas vale. Muchas veces estas curiosidades están destinadas a efemérides diarias, sucesos relevantes que tuvieron lugar en este mismo día, pero varios años en el pasado. Suelen tener bastante éxito, e incluso se pueden encontrar cuentas que replican todo un evento histórico, como cuentas de Twitter que informan a día de hoy sobre cómo se desarrolló la Segunda Guerra Mundial, día a día.

Sin embargo, quizá no quieras acceder a estas curiosidades a través de redes sociales, sino que quizá prefieras tenerlas directamente en tu móvil, a través de aplicaciones, y recibirlas con notificaciones. Si ese es el caso en el que te encuentras, no te preocupes: te tenemos cubierto. Te enseñamos cómo tener efemérides diarias en un móvil Android.

efemérides diarias en Android

Las mejores aplicaciones para efemérides diarias en Android

Ce jour là

Con Ce jour là tendrás una completa aplicación de efemérides, aunque en inglés y francés. Si eres capaz de saltar la barrera del idioma, tendrás una app muy completa, con muchos datos muy completos y artículos para expandir tu conocimiento de cualquier suceso.

Descarga Ce jour là desde la Play Store

Calendario Histórico

Con Calendario Histórico tendrás una app ya sí en español, que utiliza los datos de la Wikipedia y sus eventos diarios para ofrecerte efemérides diarias. Tiene una versión premium como apgo dentro de la app para eliminar anuncios. También disfruta de un modo sin conexión, dos temas distintos y notificaciones. Es bastante completa incluso si su interfaz podría estar más cuidada.

Descarga Calendario Histórico desde la Play Store

En este día

Finalmente, con En este día tendrás otra completa aplicación para efemérides diarias en Android. Su interfaz está algo más cuidado que la de Calendario Histórico incluso si tampoco es la mejor del mundo. Está principalmente centrada en que compartas las historias que más te interesen a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que busca que conectes con otras personas. Interesante para encontrar contenido más curioso y quizá la más completa de las tres.

Descarga En este día desde la Play Store