Los mejores teclados para usar con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los teclados en Android son esenciales para poder escribir y comunicarnos. Sin embargo, tenemos una amplia selección de teclados disponibles en la Play Store para poder cambiar nuestra experiencia. Por eso os traemos los mejores teclados Android gratuitos.

Teclados en pantalla: el gran camino desde los teclados físicos

Cuando nació Android y se puso a la venta el primer dispositivo que lo utilizaba, varias cosas llamaban la atención respecto a la percepción que tenemos hoy en día de lo que es un smartphone. Entre ellas podemos contar no solo la cantidad de botones físicos, sino el teclado físico que se extendía desde el panel trasero del terminal. Android apostaba en sus inicios por una experiencia más similar a una Blackberry que a un iPhone. Sin embargo, con el paso del tiempo, eso cambió.

Los teclados en pantalla eran la opción lógica. Si tenemos en cuenta que cada vez había que aprovechar más frontal pero ofrecer dispositivos de menor grosor; y que las piezas mecánicas “asustan” a los fabricantes, los teclados en pantalla ofrecían una alternativa viable que además ofrecía posibles experiencias distintas. Cada cual podía ofrecer su versión de lo que es un teclado, dado que no dejan de ser una aplicación más instalada en nuestro móvil. Pero, ¿cuál es mejor? ¿Cuál da una mejor experiencia? te traemos algunos de los mejores teclados Android disponibles en la Play Store.

mejores teclados Android

Los mejores teclados Android

Gboard – el teclado de Google

Empezamos, cómo no, con GBoard, el teclado de Google. Viene de serie en muchos dispositivos con Android y de vez en cuando añade funciones tan curiosidad como Smart Reply. Para muchos es la mejor opción debido a sus sugerencias de autocorrector y otras herramientas integradas como la búsqueda de gifs.

Descarga Gboard – el teclado de Google desde la Play Store

Teclado SwiftKey

Swiftkey es uno de los teclados más populares de la Play Store, una app recomendada durante muchos años. A pesar de que para muchos se ha visto superada por GBoard, sigue destcando por su escritura deslizante y su teclado predictivo entrenado durante muchos años.

Descarga Teclado SwiftKey desde la Play Store

Chrooma Teclado – GIF, Emoji, Apps & PRO Keyboard

Si lo que buscas es un teclado que se adapte a cada app, Chrooma es la opción a escoger. Se adaptará al color de cada aplicación para ofrecer una experiencia más colorida y cohesionada.

Descarga Chrooma Teclado – GIF, Emoji, Apps & PRO Keyboard desde la Play Store

Teclado Fleksy con GIF y emoji

Finalmente, si lo que quieres es muchos gifs y memes además de algunas otras opciones curiosas, destacamos Fleksy como el último de la lista.

Descarga Teclado Fleksy con GIF y emoji desde la Play Store

Fuente > Android Central