Cómo ocultar de la galería imágenes de un contacto de WhatsApp

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp ha añadido muchas novedades a lo largo de los últimos meses. Entre ellas se incluyen algunas tan interesantes como la posibilidad de ocultar contenido multimedia de la galería. Te enseñamos cómo hacerlo para un contacto concreto.

Novedades de WhatsApp: cada vez más y mejor

A lo largo de los últimos meses, WhatsApp ha demostrado un esfuerzo notable por conseguir destacar como una de las mejores aplicaciones de mensajería no solo por su gran número de usuarios y usuarias diarios, sino también por funciones destacadas que demuestran un interés por competir cara a cara frente a aplicaciones que, históricamente, se han considerado más innovadoras, como podría ser Telegram.

Así, por ejemplo, a lo largo de los últimos meses hemos visto cómo los stickers se han ido añadiendo a la aplicación; cómo se ha implementado un sistema para volver a descargar contenido multimedia; cómo se han habilitado grupos en los que solo pueden hablar administradores y, lo que nos ocupa hoy, la posibilidad de ocultar imágenes de la galería que hayan sido compartidas a través de WhatsApp. Os enseñamos cómo hacer esto último solo para contactos específicos en lugar de a nivel general para toda la aplicación.

Cómo ocultar de la galería imágenes de un contacto de WhatsApp

El truco que os contamos a continuación os vale tanto para contactos concretos como para grupos. No importa la conversación que sea, funciona igual. Para la imagen de ejemplo hemos utilizado capturas de un chat de grupo con un único miembro. ¿Y cómo funciona? Simplemente abre la conversación de la que quieras ocultar archivos y pulsa sobre el nombre para acceder al menú de configuración de la conversación. Una vez dentro busca la opción llamada Visibilidad de archivos multimedia y púlsala. Te aparecerán tres opciones: Predeterminado (que obedece a la configuración general que tengas de WhatsApp), Sí y No.

ocultar de la galería imágenes de un contacto de WhatsApp

Elige la opción de No y listo, se habrán ocultado las imágenes de esa conversación de la galería. Con este truco podrás tener activada la opción de ver todo pero ocultar algunas. También funciona a la inversa: si tienes activado que No a nivel general, sigue estos pasos para activar Sí en una conversación concreta y que solo se muestren esas imágenes. Al seguir los pasos de arriba verás que pondrá Predeterminado (No), confirmando el nivel general del ajuste. Este se encuentra en Ajustes de WhatsAppChats y marcar o desmarcar la opción llamada Mostrar archivos multimedia en la galería.