Cómo usar Kiwi Browser con la barra en la zona inferior

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Kiwi Broser se ha convertido en uno de los navegadores más populares de los últimos meses. En una de sus últimas actualizaciones ha añadido la opción de colocar la barra de direcciones en la zona inferior al estilo del antiguo chrome Home. Te enseñamos a hacerlo.

Kiwi Broswer, el chico nuevo en el mundo de los navegadores Android

Kiwi Broswer se ha convertido en uno de los navegadores para Android más populares de los últimos meses. Este navegadores está basado en Chrome, pero ofrece una serie de personalizaciones y optimizaciones solo posibles al alejarse de las “garras” de Google, del mismo modo en el que lo hacen otros navegadores como Brave Browser. En el caso de Kiwi Browser, su tema es “navegar tranquilo”, cargando páginas rápido y protegiéndote de rastreadores.

Este navegador destaca, entonces, por su configuración. Por ejemplo, es muy sencillo activar un modo nocturno que se aplica a todas las páginas que visites, algo muy de agradecer si te gusta mucho leer artículos en el móvil. Y, gracias a una de sus últimas actualizaciones, permite colocar la barra de navegación en la zona inferior, una función que mucha gente apreciaba con la antigua función Chrome Home del navegador de Google.

Kiwi Browser con la barra en la zona inferior

Cómo usar Kiwi Browser con la barra en la zona inferior

Para activar Kiwi Browser con la barra en la zona inferior, pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Accede a Configuración y entra en el menú de Accesibilidad. Encuentra la opción llamada Bottom toolbar y actívala. Un aviso te indicará que será necesario reiniciar el navegador. Pulsa sobre Relaunch now Kiwi Broswer se cerrará y volverá a abrirse. La barra inferior se habrá movido hacia la zona inferior.

Es posible que al hacer estos pasos no se coloque la barra en la zona inferior. Esto se debería a que en el pasado activaste Chrome Duplex, el sustituto de Chrome Home. Para corregir este error, simplemente dirígete a chrome://flags, busca el flag de Chrome Duplex y desactívalo. Reinicia el navegador dos veces y después vuelve a seguir los pasos que te hemos indicado en el párrafo anterior. Todo debería funcionar correctamente y la barra inferior debería estar activa. Será mucho más cómoda de utilizar, especialmente en móviles con pantalla grande como los que cada vez más dominan el mercado de la telefonía móvil.

Descarga Kiwi Browser – Fast & Quiet desde la Play Store