Cómo compartir Wifi con Bluetooth en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En muchas situaciones nuestro móvil Android nos puede salvar de un apuro. Por ejemplo, nos puede servir para compartir la conexión a internet con dispositivos que no están pudiendo conectarse de otro modo. Debido a ello hoy os enseñamos cómo compartir Wifi con Bluetooth usando vuestro móvil Android.

Para situaciones de emergencia: tu móvil al rescate del resto de dispositivos

Siempre decimos que el smartphone es la navaja suiza moderna, una herramienta capaz de salvarte de cualquier situación y que te ayudará a conseguir la mayoría de objetivos que te propongas con él, sobre todo en el caso de que necesites usar muchos dispositivos tecnológicos.

Uno de esos posibles usos de emergencia que te pueden ayudar mucho si sabes cómo hacerlo es la posibilidad de establecer un punto caliente Wifi. De este modo, tu smartphone funcionará como un router, compartiendo su conexión de red para que otro dispositivo se conecte a él. Sin embargo, no es necesario que dependas de la conexión Wifi, dado que puedes hacer esto mismo utilizando la conexión bluetooth.

compartir Wifi con Bluetooth

Si utilizas este método, no importará si la conexión Wifi falla o si su chip no funciona, ya que tendrás un método de emergencia a tu alcance. Además, te será también muy fácil conectar varios dispositivos a tu móvil, e incluso podrás usar un móvil antiguo como un nuevo punto de acceso. En definitiva, es un método tremendamente útil que es mejor que conozcáis, ya uqe os sacará de más de un apuro en situaciones en las que quizás no veáis una solución.

Cómo compartir Wifi con Bluetooth usando tu móvil Android

El primer paso para lo que os vamos a explicar es encender tanto la conexión Wifi de tu móvil como su conexión Bluetooth. Esto como comprenderéis es necesario para recanalizar la conexión de Wifi a través de Bluetooth. Una vez hecho esto, deberás asegurarte de que los dispositivos que quieras conectar disponen de conectividad Bluetooth. Si no, de poco servirá.

Abre los Ajustes de tu teléfono móvil y dirígete al menú de Red e internet. Una vez dentro, dirígete a Punto de acceso/conexión con dispositivo y activa la opción llamada Compartir por Bluetooth. Si no habías activado el Bluetooth, se activará ahora.

compartir Wifi con Bluetooth

A partir de ahí, simplemente es cuestión de que te conectes mediante Bluetooth desde otros dispositivos. Cuando la conexión Wifi no te funcione, no te preocupes, porque podrás usar este sistema de emergencia.

compartir Wifi con Bluetooth

Fuente > AndroidPIT