Cómo habilitar extensiones en Chromebook en modo incógnito

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando abrimos una ventana de incógnito en Chromebook, las extensiones se deshabilitan. Sin embargo, existe un método para que permanezcan activas, algo que puede servir para navegar más seguros.

habilitar extensiones en Chromebook en modo incógnito

A favor y en contra de activar extensiones en el modo incógnito

Las extensiones nos permiten añadir funciones extra a nuestro navegadores para que funcionen mejor. Dada la naturaleza de Chrome OS como sistema operativo basado en Google Chrome, las extensiones también forman parte de su experiencia. Sin embargo, en todos los casos existe una instancia en la que, de serie, las extensiones se desactivan queramos o no: cuando usamos una ventana de incógnito.

Sea cual sea tu motivo para usar una ventana de incógnito, al utilizarla suceden varias cosas: dejarás menos rastro al navegar (aunque no serás invisible), los sitios web no dejarán rastro a nivel local y las extensiones se desactivarán. ¿Por qué sucede esto último? Se debe a ofrecer una experiencia cerrada y segura. Al final del día, las extensiones sí podrían dejar rastro o almacenar información que no queremos, por lo que desactivarlas tiene sentido. Sin embargo, en ocasiones estas extensiones sirven para protegernos de trackers y otros problemas de la red antes los que Chrome no puede, como cuando usamos Privacy Badger. Por eso a veces podemos querer activar alguna extensión para sentirnos más seguros al navegar.

Hay, entonces, motivos a favor y en contra de usar extensiones con el modo incógnito. Si prefieres dejarlas desactivadas, ya tienes todo configurado. Pero si prefieres activar alguna concreta, sigue estos pasos.

Chromebook Pixel

Cómo habilitar extensiones en Chromebook en modo incógnito

Para habilitar extensiones en Chromebook en modo incógnito hay que entender que no es un ajuste general y universal que lo habilite para todas las extensiones, sino que tendremos que activarlas una a una para que funcionen en modo incógnito. Por eso lo que recomendamos es activar solo aquellas extensiones que nos sirvan para navegar seguros, como bloqueadores de rastreadores o extensiones para forzar conexiones seguras.

Dirígete a chrome://extensions en tu navegador o pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha, pon el ratón sobre Más herramientas y pulsa en Extensiones. Busca la extensión que quieras mantener activa en modo incógnito y pulsa sobre Detalles dentro de su tarjeta. Busca la opción llamada Permitir en modo incógnito y actívala. Todo estará listo y podrás usar esa extensión cuando navegues en modo incógnito con tu Chromebook.

Fuente > Android Central