Cómo medir distancias usando Google Maps en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Maps es una herramienta muy útil para guiarnos desde un sitio a otro. Sin embargo no es su única función, dado que puede hacer más cosas. Por ejemplo, puede medir distancias entre dos o más puntos.

Google Maps: más que un GPS

Google tiene muchas aplicaciones con múltiples funciones que nos ayudan en nuestro día a día. Entre ellas, Google Maps es un fiel compañero para aquellos con espíritu viajero, dado que es la aplicación más utilizada para saber cómo llegar desde un punto a otro. Sin embargo, Google Maps es más que un mero GPS, y son el resto de funciones las que hacen que se consolide como una herramienta esencial en cualquier smartphone.

Por ejemplo, ¿a cuánta información accedemos a través de Google Maps? ¿Cuántos restaurantes o centros comerciales buscamos? ¿Cuántas fotos vemos? Como todo buen producto de Google Maps es un nido de información a la que podemos recurrir en cualquier momento para solucionarnos la vida. Y eso tampoco es su único función, ya que tiene más. Entre ellas se incluye la posibilidad de medir distancias entre dos puntos. Algo que puede parecer poca cosa, pero que funciona muy bien y es muy útil.

medir distancias usando Google Maps en Android

Cómo medir distancias usando Google Maps en Android

La función de medir distancias con Google Maps está disponible tanto en su versión web para ordenadores como en su versión para dispositivos móviles. Obviamente, por el caso que nos concierne, os vamos a explicar cómo medir distancias usando Google Maps en Android. Simplemente seguid los pasos que os detallamos a continuación y listo.

Abre Google Maps y busca el sitio a partir del cuál quieres medir. Púlsalo y verás cómo abajo asoma la tarjeta de información. Púlsala para extenderla y busca la opción apropiadamente llamada Medir distancias. Estarás entonces en una nueva pantalla. Se habrá establecido un punto inicial donde estabas, y a partir de ahí podrás medir. En el centro de tu pantalla verás una retícula, que es la que indicará el otro punto a medir. Empieza a mover el mapa y coloca la retículo donde desees.

medir distancias usando Google Maps en Android

A partir de aquí, dos opciones. Simplemente dejando la retícula quieta se te indicará en la zona inferior la distancia entre los dos puntos. Sin embargo, puedes pulsar sobre el botón flotante de Añadir punto y seguir midiendo. Se fijará la distancia actual y podrás medir desde ese punto hasta otro nuevo, acumulando las distancias medidas. Podrás borrar los puntos marcados en cualquier momento.

Fuente > Make Use Of