Instala la cámara profesional de Nokia en tu móvil Android

La aplicación de cámara de Nokia disfruta de un completísimo modo profesional que hará las delicias de cualquier persona que se decida a instalarla. Te enseñamos cómo conseguirla en tu móvil Android.

Modos profesionales y aplicaciones de cámara: mejorando la experiencia de sacar una foto con tu móvil Android

Las cámaras de nuestro teléfono móvil no dependen tan solo del hardware incorporado. Móviles como el Huawei P20 Pro nos han enseñado la importancia de un gran software que permita mejorar los resultados, ya sea de forma automática mediante inteligencia artificial o de forma manual con un completo software. Al fin y al cabo, las aplicaciones de cámara son un programa más, una interfaz en la que podemos elegir cuál preferimos.

Hay que tener en cuenta que un aspecto fundamental de una aplicación de cámara es el post-procesado. Con eso nos referimos a cómo la aplicación maneja la información recibida por el sensor y la transforma para el usuario o usuaria. La mejor manera de ver a lo que nos referimos es sacar una foto con la cámara stock de tu móvil y luego probar a hacer con la Cámara de Google. Los resultados diferirán mucho, sobre todo en la gama media, a favor de la GCam.

instalar cámara pro nokia

Los modos profesionales de las aplicaciones de cámara ayudan a conseguir mejores resultados, y lo hacen ofreciendo interfaces más completas que dan acceso a controles mucho más definidos. Gracias a eso, cualquier persona con conocimientos suficientes puede lograr fotografías en la que todo luce mucho mejor. Y puestos a elegir un modo Pro, el de la cámara de Nokia es de los mejores.

Cómo instalar la cámara Pro de Nokia en cualquier móvil Android

Para hacerte con la cámara pro de Nokia, el proceso es muy sencillo: basta con instalar un archivo apk que los desarrolladores de XDA-Developers han subido a su foro. Simplemente asegúrate de que puedes instalar aplicaciones de terceros activando los orígenes desconocidos y baja el archivo apk que enlazamos al final de este artículo. Pásalo a tu móvil e instálalo a través de tu Explorador de archivos. A partir de ahí, simplemente lanza la aplicación y listo, la tendrás a tu alcance lista para activar el modo profesional y utilizarla con todas sus posibilidades. Deberás tener en cuenta, eso sí, posibles fallos del port. En su primera versión no funciona en dispositivos OnePlus, por ejemplo, y algunos usuarios detectaban fallos de interfaz.

Descarga la cámara Pro de Nokia