Cómo activar Google Feed para sustituir Google Now

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Feed es la herramienta que ha ido comiendo terreno a Google Now en el panel lateral de las pantallas de inicio de los móviles Android. Si aún no lo tienes habilitado, así puedes activar Google Feed para sustituir a Google Now.

Diferencias entre Google Now y Google Feed

Google Now es el antecesor inmediato de Google Assistant. Hablamos de una herramienta basada en machine-learning e inteligencia artificial que se dedicaba a ofrecer información relevante en el momento que la necesitabas. Así, cuando estabas a punto de coger un avión, te ofrecía la información sobre la terminal y la puerta de embarque, para que no necesitaras buscar el billete. Este es solo un ejemplo, pero resume la idea: había que ser útil en el momento y lugar adecuado.

ejemplo feed google now

Cuando Google Now dio paso a Google Assistant, el feed lateral en el que vivía empezó a cambiar y mutar hasta lo que hoy en día conocemos como Google Feed. ¿Y qué es este feed? Una mera corriente de noticias, una serie de artículos relevantes basados en lecturas previas que, además, entierran la información relevante al fondo del feed. Para algunas personas es peor, para algunas es mejor. Si tienes Google Now y prefieres activar Google Feed porque crees que es más útil, entonces solo has de seguir estos pasos.

anuncios feed noticias google

Cómo activar Google Feed para sustituir Google Now si tienes un móvil rooteado

Si tienes el móvil rooteado – puedes aprender con nuestros tutoriales de rooteo en Android – es muy sencillo activar Google Feed. Dirígete a este hilo de XDA-Developers, descarga el archivo apk de Google Now Enabler e instálalo en tu móvil. Utilízalo para habilitar Google Assistant y estará todo listo.

Cómo activar Google Feed para sustituir Google Now sin root

Si no tienes el móvil rooteado, toca tomar otra vía. El primer paso es descargar un servicio VPN. Vale cualquiera gratuito o premium que te funcione, pero puedes optar por VPNHub si no te apetece buscar. Descárgala en tu móvil y sigue.

Ve a Ajustes y entra en Aplicaciones y notificaciones para acceder a Información de las aplicaciones. Pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha y selecciona Mostrar aplicaciones del sistema. Busca la app llamada Marco de servicios de Google. Entra en sus opciones de Almacenamiento y selecciona Borrar datos. Ahora vuelve a la lista de aplicaciones y busca la app de Google. Entra en sus opciones de Almacenamiento, pulsa en Administrar espacio y selecciona Borrar todos los datos.

activar Google Feed

Abre VPNHub y asegúrate de tener Estados Unidos como Server Location. Pulsa sobre el candado y se activará el VPN. Ya solo queda abrir la aplicación de Google y listo, se habrá activado Google Feed. Una vez compruebes que se ha activado correctamente, ya puedes desactivar VPNHub y desinstalarlo si no lo necesitas.

activar Google Feed

Fuente > XDA-Developers