Así se compara el Snapdragon 710 frente a las mejores CPU

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Snapdragon 710 es el nuevo procesador principal que va a reinar en la gama media. Sin embargo, por encima de su categoría sigue teniendo los Snapdragon 835 y Snapdragon 845. ¿Cómo se comparan estos procesadores?

Snapdragon 710: el sustituto del Snapdragon 660 como rey de la gama media

Cuando hablamos de los procesadores principales de un smartphone, normalmente encontramos los chips Snapdragon de Qualcomm en el centro de la experiencia. Aunque hay otras opciones, como los MediaTek, cuanta mayor categoría tiene un teléfono, más probable es que tenga una CPU Snapdragon de mayor calidad. El procesador es uno de los principales elementos que permiten colocar varios dispositivos en diferentes gamas, y es lo que establece la división entre gama de entrada, gama baja, gama media, gama media-alta, gama alta… y todas las divisiones que se nos ocurran, realmente.

Snapdragon 710 gama media

El Snapdragon 710 está entrando ahora al mercado, y se posiciona como el sustituto del Snapdragon 660 como la CPU de mayor calidad para la gama media-alta. Por encima suya se encuentran los Snapdragon 845 del presente año, así como los Snapdragon 835 del año pasado para los dispositivos premium. Por debajo, encontramos los Snapdragon 632, 439 y 429 para las gamas más bajas. Al final, la eficiencia depende de muchos factores, pero esta es la colocación grosso modo de las CPU actuales.

Comparativa Snapdragon 710: así se coloca frente a los mejores

Así, el Snapdragon 710 está llamando la atención por ser una novedad interesante en la siempre competida gama media, que al mismo tiempo que aumenta su interés se fragmenta en más subcategorías. Si hablamos, no obstante, de potencia bruta, es difícil que haga frente a los topes de gama con los mencionados Snapdragon 845 y 835, tal y como demuestran las siguientes comparativas, en las que se ha utilizado el nuevo Xiaomi Mi 8 SE con el nuevo procesador.

Estos son los resultados del Snapdragon 710 frente a sus rivales en las pruebas de un solo núcleo:

comparativa snapdragon 710

Y estos en las pruebas de varios núcleos:

comparativa snapdragon 710

Como podéis observar, la diferencia es tan palpable como esperada. El Snapdragon 710 “pierde” frente a las CPU de gama alta que más fácilmente encontramos en el mercado. Es esperado, al igual que el colocarse por encima del Meizu 15 y el Oppo R15 Pro, ambos con Snapdragon 660. El Snapdragon 710 logra superar a su predecesor con más o menos holgura según el tipo de prueba, sale relativamente bien parado frente al Snapdragon 835 y queda lejos del Snapdragon 845. El último test, el de AnTuTu, termina por confirmar la comparativa.

comparativa snapdragon 710

Fuente > MovilZona