El Samsung Galaxy Grand Prime Plus (2018) contará con escáner de iris

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Grand Prime Plus (2018) sería uno de los próximos dispositivos de gama baja de Samsung. La compañía coreana optaría en esta ocasión por mantener el sensor que eliminará de sus topes de gama: el escáner de iris.

Samsung Galaxy Grand Prime Plus (2018) con escáner de iris

El Samsung Galaxy Grand Prime Plus (2018) sería uno de los próximos dispositivos de la firma coreana para los próximos meses de 2018. Samsung siempre apuesta por llegar a una gran cantidad de gamas y entre ellas se incluye la gama baja, que es en la que se situaría este dispositivo. Hablamos de un terminal que tendría una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución de 540 × 960 píxeles. Contaría con USB Tipo C y una batería de 3.630 mAh.

Sus principales puntos de interés serían las cámaras y el escáner de iris. Empezando por lo primero, su cámara trasera de 16 MP contaría con un sensor de la propia Samsung que es capaz de grabar a 4K y también a cámara lenta, a 240 fotogramas por segundo. Parece poco probable que el Samsung Galaxy Grand Prime Plus (2018) usase estas características, pero sus resultados deberían ser notables. En segundo lugar, contaría con escáner de iris para desbloquear el teléfono, al igual que los topes de gama de Samsung.

Apertura del teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

Heredando lo que descarta la gama alta de Samsung

Esto último es noticia debido a que los últimos reportes indican que Samsung se desharía del escáner de iris en favor de un sensor facial más cercano a Face ID de cara al Samsung Galaxy S10. Esto supondría una mejor para los topes de gama de la compañía coreana, que ofrecería una solución más eficaz y rápida para desbloquear sus terminales. Sin embargo, esto no significa que se pueda aplicar a todas las gamas y es ahí donde entra en el escáner de iris.

El escáner de iris es una tecnología muy desarrollada por Samsung en los últimos años y que le es más barata de producir. El sensor facial será más cara y está menos optimizado, dado que será la primera vez que lo utilicen. Por tanto, en las gamas de entrada e incluso en la gama media tiene más sentido apostar por aquello que es más barato de implementar y cuyos resultados están más que probados. Teniendo esto en cuenta, el Galaxy Grand Prime Plus (2018) con escáner de iris sería una realidad.

Características filtradas del Samsung Galaxy Grand Prime Plus (2018)

  • Pantalla: 5’5 pulgadas.
  • Procesador principal: Exynos 7870.
  • Cámara trasera: 16 MP.
  • Cámara delantera: 5 MP.
  • Batería: 3.630 mAh.

Fuente > XDA-Developers