Cómo tomar y editar capturas de pantalla en Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android P ofrecerá muchas más opciones a los usuarios y usuarias que sean afortunados y puedan disfrutar de la novena versión del sistema operativo. Entre las mejoras se cuenta un mejor sistema de capturas de pantalla, incluida la edición.

Android P: las capturas de pantalla en su máximo esplendor

Con Android P, las capturas de pantalla brillarán como nunca gracias a las herramientas nativas incorporadas al sistema operativo. La novena versión del sistema de Google incorporará sus propios métodos de captura y edición avanzados, lo que supone un gran salto desde aquellos inicios en los que no se podía hacer una captura de pantalla y había que recurrir a herramientas de terceros, como Screenshot Assistant.

Eso queda en el pasado. Esos métodos seguirán valiendo para las versiones antiguas de Android, que serán las que tengan la mayoría de usuarios y usuarias debido a la fragmentación del sistema. Para el resto, habrá un nuevo método directo para tomar capturas y, sobre todo, se podrán editar capturas de pantalla sin ningún problema. Te contamos cómo podrás hacerlo cuando se lance la versión final de Android P.

editar capturas de pantalla en Android P

Cómo tomar y editar capturas de pantalla en Android P

Cómo tomar capturas de pantalla en Android P

Habrá dos métodos disponibles en Android P: el antiguo y el nuevo.

  • Botón Power + Volumen abajo: Manteniendo apretado este clásico combo de botones podrás tomar una captura de pantalla.
  • Mantén apretado el botón Power: Y en el menú pop-up que aparece, elige la opción de toma runa captura de pantalla.

editar capturas de pantalla en Android P

Cómo editar capturas de pantalla en Android P

Elijas el método que elijas, la captura aparecerá en tu panel de notificaciones. Gracias a MarkUp, la nueva herramienta integrada (puedes probar una versión en cualquier Android), tendrás una opción disponible llamada, directamente, Editar. En cuanto lo pulses, se lanzará la aplicación y podrás aplicar toda clase de cambios que puedes esperar de una herramienta así. Tendrás:

  • Recortar: Para capturar solo la parte que quieras de una imagen.
  • Escribir: Una opción cuyo nombre lo dice todo. Utiliza un “boli” para escribir a mano sobre la captura.
  • Cambiar el color del boli: Para elegir el color con el que escribir. Puedes optar por negro, rojo, amarillo, verde, azul, púrpura y blanco.
  • Deshacer y rehacer ediciones: Para deshacer lo que no te gusta o rehacerlo si cambias de opinión.

editar capturas de pantalla en Android P

Cuando acabes, solo necesitas usar el botón de Guardar para salvarlo en Google Photos o usar el botón de Compartir para utilizar la captura en un red social o cualquier otra aplicación.

Fuente > Android Central