OnePlus cambiará de nombre su carga rápida

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

OnePlus llamaba hasta hace no mucho tiempo Dash Charge a su carga rápida. era un nombre conocido al que habían acostumbrado a sus consumidores. Sin embargo, la marca desapareció con el OnePlus 6 y cambiará de nombre.

Adiós a Dash Charge: la culpa la tienen las marcas registradas

Desde que OnePlus empezara a usar la carga rápida, la había acompañado del nombre Dash Charge. Era una manera de diferenciar su método del del resto de competidores, y una manera de poder destacar la carga rápida como una función más a disfrutar en un OnePlus si te decidías a hacerte con uno. La marca caló hondo y se identificaba como parte de la compañía y sus productos… hasta la llegada del OnePlus 6, donde vimos cómo se sustituyó por un mucho más simple “cargando rápidamente”.

El movimiento pilló de sorpresa en primera instancia, ya que no había lógica detrás de ello. Sin embargo, poco después se supo que OnePlus no había podido registrar la marca Dash Charge en la Unión Europea. ¿Los motivos? Se parecía mucho a la marca registrada The Dash Pro de Bragi y a la también marca registrada Dash Replenishment de Amazon. Como resultado de no poder explotar la marca, empezaron a retirarla y ya han empezado a registrar una nueva: Warp Charge.

Warp Charge One Plus

Warp Charge: así se llamará la carga rápida de OnePlus

La imagen que veis más arriba corresponde a los datos de registro de la marca Warp Charge de OnePlus. Todavía se encuentra en revisión, por lo que no se puede considerar propiedad de la compañía china hasta que se acepte. El registro se ha hecho en la Unión Europea, que es donde tenían problemas. La sección bajo la que se registra esta marca (Nice class 9,35) corresponde a aparatos electrónicos y cables. Concretamente, OnePlus quiere registrar la marca para lo siguiente:

“Cables de datos; adaptadores de corriente; cargadores de batería de teléfonos móviles; adaptadores eléctricos; baterías eléctricas; cargadores para baterías eléctricas, cargadores inalámbricos”.

Destaca el hecho de que OnePlus decida registrar la marca también para cargadores inalámbricos, dado que ningún dispositivo actual suyo se vale de la carga inalámbrica. Aun así, de momento lo relevante es el intento de registro de la marca que, salvo sorpresa, debería prosperar. En adelante la carga rápida de OnePlus pasará a llamarse Warp Charge, y este será un nombre que empezaremos a ver cada vez más en los productos y promociones de la compañía china.

Fuente > XDA-Developers