Xiaomi lanza el primer teaser de los nuevos Xiaomi Mi A2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi sigue preparando el lanzamiento de los sucesores de su dispositivo más popular del año 2017. Apuntando al próximo día 24 de julio, la compañía china ha mostrado el primer teaser de los nuevos Xiaomi Mi A2.

Primer teaser de los nuevos Xiaomi Mi A2

Los Xiaomi Mi A2 llevan en boca de todas durante muchos meses. El primer dispositivo con Android One fue una peculiar apuesta por Android puro por parte de Xiaomi, y esta alianza con Google salió tan bien que desde la compañía china no dudaron en afirmar que habría más. Así, desde un inicio se ha especulado con el cómo sería el nuevo terminal, y desde que comenzaron los primeros rumores e informaciones del Xiaomi Mi 6X no era raro ver cómo se acompañaban las especulaciones con deseos para el Mi A2 – recordemos que el Mi A1 era un Mi 5X con distinto software.

Aunque todavía no se puede ver el aspecto final del dispositivo, lo que sí tenemos es el primer teaser del terminal. A través del Twitter oficial de Xiaomi se ha compartido una imagen acompañado de un texto, tal y como podéis ver a continuación:

Dos es mejor que uno: Xiaomi redobla su apuesta por Android One

Aunque en primera instancia puede parecer que hay poco que rascar, lo cierto es que hay varias pistas. En primer lugar, está la mención directa al Xiaomi Mi A1, tanto por hashtag como por imagen, dado que el dispositivo está en el centro. Esto indica que, obviamente, se está hablando de su sucesor, tal y como indica el enorme número 2 que se puede ver en la imagen. Además, tanto en el teaser como en el tuit hay menciones directas a Android One, confirmando el sistema operativo.

Otro detalle: el hashtag #2isbetterthan1 (2 es mejor que 1). Tiene doble significado. Por un lado, confirma una vez más que se está hablando del Xiaomi Mi A2 que será mejor que el Xiaomi Mi A1. Por otro, se puede leer como la confirmación de las dos versiones del dispositivo: el Xiaomi Mi A2 (basado en el Xiaomi Mi 6X) vendrá acompañado del Xiaomi Mi A2 Lite (basado en el Xiaomi Redmi 6 Pro). Esto se ve reforzado si nos fijamos en la imagen, donde encontramos que hay dos pelotas de colores: una azul y una naranja. Esta segunda coincide con el color del 2 del fondo, pero la bola azul queda en el aire. Cada una representa un móvil distinto. Como podéis comprobar, ningún detalle ha quedado en el aire.

Podéis observar la imagen a mejor tamaño a continuación:

primer teaser de los nuevos Xiaomi Mi A2