Cómo usar la cámara del Huawei P20 en móviles con Kirin 659

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El principal problema a la hora de utilizar una custom ROM en un dispositivo de Huawei es que se pierde la cámara original. Esto provoca que las fotografías salgan en mal estado, algo que se puede solucionar en móviles con Kirin 659 al instalar la cámara del Huawei P20.

El problema de la cámara en móviles con EMUI

¿Por qué te podría interesar instalar la aplicación de cámara de un Huawei P20 en otros móviles Huawei con Kirin 659? En lo más básico, porque es mejor. Los resultados de tus fotografías lucirán mucho más, del mismo modo en el que lo hace instalar la cámara de Google en móviles como el Xiaomi Mi A1. Son apps mejores, con mejor post-procesado y que merece la pena instalar.

Sin embargo, podemos ir más allá, con usos más concretos o, más bien, problemas que resolver. Si instalas una custom ROM en un móvil con EMUI, perderás la calidad de la cámara. Hay poca vuelta de tuerca a esto: las librerías de cámara no se llevan bien con las ROM personalizadas, por lo que acaban dando fallos y se producen errores en las fotografías.

usar la cámara del Huawei P20 en móviles con Kirin 659

Foto sin el módulo de cámara del Huawei P20 usando un Honor 9 Lite.

Instalar la cámara stock de un Huawei P20 resuelve estos problemas. Todo “conecta” como debe y se solucionan los fallos. Un usuario de los foros de XDA-Developers se decidió a resolver este problema y creó un mod de cámara que es compatible con dispositivos Huawei y Honor con procesador Kirin 659, como el Honor 9 Lite. Para ello es necesario desbloquear el bootloader (algo que desde el 22 de julio no es posible de forma oficial) e instalar el módulo utilizando Magisk.

Los resultados son muy satisfactorios y superiores a los de AOSP (Android Open Source Project, el sistema “puro”) y su app de cámara (tenéis más muestras en la Vía). Hay bugs, sí, pero el módulo se encuentra en constante desarrollo para solucionar fallos. Pero podrás controlar la apertura, hacer fotos en modo retrato, usar HDR, el modo panorama, time-lapse, escanear códigos QR… No habrá milagros, y el hardware de tu móvil pondrá el límite. Pero mejorarás por mucho la calidad de tus fotos si usas un móvil Huawei con una custom ROM.

Descarga el módulo de cámara modificado del Huawei P20 para móviles con Kirin 659 desde MEGA

Aprende a usar Magisk con nuestros tutoriales de rooteo en Android

Vía > XDA-Developers