Cómo usar Spotify Lite en Wear OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Recientemente, Spotify lanzó una versión ligera de su aplicación para Android. Recortaba en funciones hasta el punto de resultar escasa para muchas personas, pero sin embargo se ha demostrado apropiada para los usuarios y usuarias de Wear OS.

Cargando apps en Wear OS: el problema de instalar apps de terceros

Wear OS está en pleno renacer tras el cambio sufrido por parte de Android Wear. Esto ha provocado que se levante de nuevo el interés en esta versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes, provocando experimentos tan curiosos como el que nos ocupa hoy.

Algo sí hay que entender: no es una novedad cargar aplicaciones Android en Wear OS para funcionar en un smartwatch. Es algo que se puede hacer desde hace un tiempo. El problema suele estar en la interfaz, que pasa a ocupar mucha pantalla y evita que se pueda utilizar en condiciones. Así, si se intentara cargar la versión de Spotify que usas en tu móvil directamente en un dispositivo con Wear OS, no valdría. Este es el problema que se ha solventado con un apk modificado de Spotify Lite.

usar Spotify Lite en Wear OS

Cómo usar Spotify Lite en Wear OS con un apk modificado

Este apk modificado para usar Spotify Lite en Wear OS es interesante por un par de motivos. En primer lugar, porque funciona por sí mismo, sin requerir una conexión bluetooth al móvil como sí la requiere la app oficial. En segundo lugar, porque la interfaz se encuentra adaptada a la pantalla de un smartwatch, por lo que se puede usar sin problemas en estos dispositivos de forma totalmente funcional. En tercer lugar, al ser una app ligera, requiere de menos recursos. Spotify Lite es muy apropiada para dispositivos con Android Go, por ejemplo, o cualquier otro smartphone de la gama de entrada.

usar Spotify Lite en Wear OS

La mayoría de cambios son, simplemente, reducir el tamaño de cada elemento de la interfaz. De este modo ocupan menos y se representan mejor, encajando donde deberían. También se ha modificado la posición de algunos botones para que se muestren en una zona que se pueda usar. El desarrollador indica que quizá acabe lanzando un script que permita automatizar estos pasos para cualquier apk de Android.

¿Y cómo te puedes hacer con este apk modificado? Descarga el archivo que ofrecen desde los foros de XDA-Developers. También puedes usar uno de estos mirrors. Instálalo en tu dispositivo con Wear OS usando el comando adb install app-name.apk conectándole a tu ordenador con ADB:

Descarga Spotify Lite para Wear OS desde MEGA

Descarga Spotify Lite para Wear OS desde AndroidFileHost

Descarga Spotify Lite para Android desde APK Mirror

Vía > Android Police