Novedades Instagram: elimina seguidores y mejora la verificación en dos pasos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram sigue trabajando en novedades para su aplicación en Android. Una de las más interesantes es la posibilidad de eliminar seguidores en cuentas públicas. También se está trabajando en mejorar la verificación en dos pasos.

Eliminar seguidores en Instagram es la nueva opción para cuenta públicas

Instagram ofrecía hasta la fecha tan solo dos opciones para controlar seguidores. O bien optabas por una cuenta cerrada con candado para controlar quién entraba y quién no o bien utilizabas una cuenta pública y tan solo podía utilizar la opción de bloquear para controlar a tus seguidores. Dentro de las opciones que se podrían tener, lo cierto es que ambas eran dos extremos que no daban mucha flexibilidad. Por eso es tan buena noticia el nuevo test que está haciendo Instagram.

En un futuro, se podrá eliminar seguidores en cuentas públicas. esto significa que no tendrás que bloquear a alguien por completo para que te deje de seguir, pero que igualmente podrás evitar que tus imágenes aparezcan en el feed de alguien que no deseas. Cuando elimines a un seguidor, este no será notificado, por lo que no deberás tener “miedo” a hacerlo, dado que la persona solo se enterará si se decide a buscar tu perfil en caso de que se acuerde. Gracias a esta función, Instagram puede ser un entorno más seguro y agradable para muchas personas sin tener que valerse de cuentas privadas.

eliminar seguidores en Instagram

Mejora la verificación en dos pasos: en un futuro podrás utilizar Google Authenticator

La otra buena noticia, aunque novedad más a largo plazo, es que Instagram permitirá usar Google Authenticator como sistema de verificación en dos pasos. Hasta la fecha solo permitía utilizar mensajes SMS, un sistema que, a pesar de ser rápido, es menos seguro que usar un código de acceso mediante estas aplicaciones. El resumen es que a los mensajes SMS se puede acceder de forma mucho más sencilla que a los códigos aleatorios de Google Authenticator, por lo que tus datos se encuentran en mayor peligro si usas verificación en dos pasos usando SMS.

eliminar seguidores en Instagram

De momento las pistas se encuentran en el archivo apk de una de las últimas versiones de Instagram para Android. Sin embargo, para la implementación definitiva de este sistema todavía queda esperar durante un tiempo indeterminado. En la imagen superior podéis ver cómo funcionará el sistema: tras elegir un app de autentificación como sistema de seguridad, Instagram ofrecerá una clave que copiar en Google Authenticator. En respuesta, la app de Google devolverá otro código que deberemos introducir en Instagram y ambas quedarán conectadas.

Fuente > Engadget, Jane Manchum Wong