Chromecast estrena un modo ambiente con ahorro de datos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chromecast añade más opciones para sus fondos de pantalla. En adelante, el nuevo modo ambiente permitirá mayor control sobre los fondos, además de ofrecer una opción experimental de ahorro de datos.

Nuevo modo ambiente para Chromecast: controla mejor tus fondos de pantalla

Chromecast es un gadget muy útil que nos permite enviar contenido desde nuestro móvil a la televisión, convirtiendo cualquier TV en una Smart TV, más o menos. Sin embargo, cuando no estamos enviando contenido, hay dos opciones: o apagamos el Chromecast o mostramos ilustraciones de forma continuada. Hasta el momento no había término medio, pero el nuevo modo ambiente para Chromecast permite mayor control sobre qué mostramos y cómo.

Las mejores aplicaciones para Chromecast en Android

Abre la app de Google Home y accede al menú de dispositivos. Dentro de la tarjeta de cada Chromecast aparecerá una nueva opción llamada Editar modo ambiente. Púlsala y accederás a las nuevas opciones. En el primer apartado de puede elegir la fuente de los fondos de pantalla (lo ampliamos más adelante). En el segundo apartado de Más opciones se puede elegir si msotrar o no el tiempo, así como hacerlo en grados Celsius, Farenheit o ambos. También hay opciones para mostrar o no la hora y para mostrar o no los datos personales de las fotografías. Para acabar se puede seleccionar la velocidad de presentación de diapositivas, desde 10 segundos hasta 10 minutos.

modo ambiente para Chromecast

Ahorro de datos: fondos a baja resolución con el modo de ancho de banda bajo

Si volvemos a la primera categoría, también llamada Modo ambiente, tenemos tres posibles fuentes para mostrar fondos de pantalla:

  • Marco de fotos: Para mostrar las fotografías subidas a Google Photos, ya sea todos o solo álbumes específicos.
  • Galería de arte: Para tirar de las preselecciones de Google bajo diversos temas.
  • Experimentales: La nueva opción con Facebook, Flickr y el Modo de ancho de banda bajo.

Como podéis imaginar, habrá que activar la última fuente y la última opción para usar el modo con ahorro de datos. De este modo, tan solo se descargarán imágenes en baja resolución, que pesarán menos y tardarán menos en conexiones lentas. Sigue sin haber opciones para desactivar el modo ambiente, pero gracias a esta nueva configuración se tiene más control sobre lo que se muestra y se puede reducir el consumo. En un futuro, Google trabaja para que una función similar llegue a sus Chromebooks, con una implementación todavía desconocida.

Descarga Google Home desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers