El Xiaomi Mi A1 recibe de nuevo Android 8.1 Oreo con más fallos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pesar de que el Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles más populares de la compañía, los problemas de sus actualizaciones son demasiado comunes. Ahora, con el parche de julio, se vuelve a ofrecer Android 8.1 Oreo, pero con nuevos bugs.

Parche de julio con Android 8.1 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Según están señalando muchos poseedores de un Xiaomi Mi A1 en comunidades como Reddit, el parche de seguridad de julio ya está disponible para el dispositivo. En caso de haber actualizado con el parche de junio (y tener ya la primera versión de Android 8.1 Oreo), se ofrece un parche de menos de 500 MB que soluciona algunos de los bugs conocidos, como los SMS que se eliminan. En caso de no haber actualizado el mes pasado, se ofrece un parche de más de 1.100 MB que contiene los dos parches de seguridad y Android 8.1 Oreo.

xiaomi mi a1 android 8.1 oreo

En primera instancia, esta actualización es más estable que la del mes pasado. En principio parece que el problema de los SMS eliminados ya no es tal, por lo que es un buen trabajo por parte de Xiaomi en ese aspecto. Sin embargo, varios usuarios y usuarias están reportando nuevos fallos. Concretamente, dos parecen ser los más comunes:

  • LED de notificación permanente: En lugar de parpadear cuando se recibe una notificación y apagarse al borrarlas, el LED de notificación se queda constantemente encendido. El fallo parece producirse cuando se recibe una notificación con la pantalla apagada.
  • Interfaz lenta: Aunque menos común, varias personas indican que el comportamiento general tras el parche de julio es más lento.

Xiaomi Mi A1

La eterna lucha de las actualizaciones del Xiaomi Mi A1

La importancia que se le de a ambos fallos dependerá de cada persona. Aunque no parece que estos comportamientos se repliquen en todas las unidades, lo cierto es que hay bastantes quejas al respecto. Tanto con la actualización a Android 8.0 Oreo como con la actualización a Android 8.1 Oreo, la compañía china ha tenido los mismos problemas: han llegado con meses de retraso, la primera tanda tenía bugs que empeoraban la experiencia, se vieron obligados a retirarla y la segunda tanda no soluciona el problema del todo.

A la larga, los bugs serán solucionados, igual que en las ocasiones anteriores. Pero para ser un dispositivo Android One y uno de sus principales representantes, la imagen de Xiaomi queda algo dañada de cara a los Xiaomi Mi A2, en los que se espera un mejor soporte de software después de haber aprendido algunas lecciones.


Continúa leyendo
  • Gonzalo Rodríguez

    Mentria todo, si actualizas y reseteas para dejarlo limpio no hay ninguno de estos problemas, la gente que es muy inutil y se queja, el movi va perfecto con la última 8.1.

    • fer Guzman

      Y perder todo lo que se tiene??? Pffff escribes mamadas. Prefiero usar una custom rom, que si va mal, puedo resetear sin perder los documentos. .l.

  • León

    Tengo un Xiaomi MI A1 tras la actualización tengo numerosos problemas con las llamadas. ¿Qué puedo hacer para tener un funcionamiento normal?