Chrome para Android parará pestañas en segundo plano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome para Android está preparando una nueva función destinada a ahorrar datos móviles y batería. Se trata de parar las pestañas en segundo plano cuando lleven inactivas más de cinco minutos.

Chrome para Android parará pestañas en segundo plano pasados cinco minutos

Chrome sigue manteniendo su posición como navegador más utilizado en el mundo. Esto se aplica tanto en el ordenador como en el móvil, aunque en este segundo sector le ha costado a Google una multaza de la Unión Europea. Aun así, su presencia en tantos dispositivos y su posición como “rey de la colina” hace que cualquier nueva función que Google aplique en su servicio llame la atención, ya que puede marcar el camino que seguirán sus principales competidores.

En esta ocasión, una función experimental que lleva cinco meses en pruebas ya está en la rampa de salida para ser aplicada a todas las versiones. Bajo el flag #stop-loading-in-background, esta función se encargará de detener las pestañas en segundo plano que lleven inactivas más de cinco minutos, en un afán por no consumir recursos innecesarios con procesos que el usuario o usuaria no está necesitando.

Chrome para Android parará pestañas en segundo plano

Ahorro en tres frentes: datos, batería y RAM

Lo que esto supone es un ahorro en varios frentes: datos móviles, batería y memoria RAM. Empezando por lo primero, la navegación móvil con datos siempre nos hace estar más atentos a qué cargamos y qué no. Que el propio navegador se encargue de cerrar pestañas ayuda a que el consumo no exceda el límite por un mero olvido. Continuando con la batería, es simple: menos tareas, menos consumo. La misma lógica se aplica a la RAM: menos procesos activos implican más memoria RAM disponibles para tareas que sí estamos realizando, algo que debería beneficiar al dispositivo.

Fuera del límite de este cierre automático se encontrarán las pestañas activas en el modo Imagen en Imagen o pantalla partida, además de aquellas que se encuentren reproduciendo contenido multimedia. Los experimentos que Google ha llevado a cabo durante estos cinco meses confirman el ya mencionado ahorro de batería. Además, otro efecto positivo es que habrá más recursos disponibles para la pestaña que se encuentre en primer plano. Por tanto, cargará más rápido el proceso que el usuario realmente quiere usar. También se asegura que se han tenido en cuenta los posibles problemas de esta función y que todo está solventado, por lo que solo queda esperar a que llegue

Fuente > ADSLZone